Deportes Por: INFOtec 4.001/12/2024

Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera

El piloto mendocino culminó en la segunda posición y se quedó con el campeonato en la categoría más importante de Argentina en el automovilismo.

El piloto Julián Santero a bordo de Ford se consagró este domingo campeón del Turismo Carretera en una intensa carrera que se disputó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Santero culminó en el segundo lugar de la competencia y se quedó con el ansiado título luego de que Mariano Werner (Ford) tuvo un inconveniente previo a la carrera y terminó relegado.

En el inicio de la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet) lideraba seguido por Otto Fritzler (Dodge) y Julián Santero (Ford), pero en  la quinta vuelta Mariano Werner (Ford) se fue de pista, tras lo cual se despistaron otros autos y debió entrar el Pace Car.

Werner había tenido un insólito inconveniente a minutos de la salida de boxes, notó que el motor de su Ford Mustang fallaba y se lo comunicó a su equipo, por lo cual tuvo que entrar a boxes y los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet que se encontraba a metros de la pista.

"La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados", reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de  Werner.

Al reanudarse Canapino mantuvo su lugar al igual que Santero, pero segundo se ubicó Diego Ciantini (Chevrolet), mientras que cuarto estaba Mauricio Lambiris (Ford) y quinto Germán Todino (Ford).

En el giro 14, Canapino se fue quedando y Ciantini le ganó la posición, mientras que Santero continuaba segundo y Lambiris tercero, seguido por Todino y Ricardo Risatti (Chevrolet).  

Finalmente, Ciantini se quedó con el triunfo, Santero fue segundo, Lambiris tercero, Todino cuarto y Risatti quinto, mientras que en el sexto lugar se ubicó Marcos Landa (Torino), en el séptimo Marcos Quijada (Chevrolet), en el octavo Valentín Aguirre (Chevrolet), en el noveno Facundo Ardusso (Chevrolet) y en el décimo Nicolás Trosset (Ford).

La apertura del campeonato 2025 del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma (Río Negro).

Te puede interesar

Boca empató ante San Pablo en Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Fue 1-1 en el Morumbí por la vuelta de cuartos de final. Lozano abrió el marcador para el equipo argentino. Duarte niveló para el local. “El Xeneize” hizo valer la ventaja del triunfo por 1-0 en “La Bombonera”.  
 

Sportivo Realicó dio el golpe y venció a All Boys en Santa Rosa

El equipo dirigido por Darío Aguilera derrotó 2 a 1 al Auriazul en el estadio Ramón Turnes, por la primera fecha del Torneo Provincial “Emanuel Leguizamón de la Fuente”. Hernán Alfonso y Mariano Debliger marcaron los goles del triunfo.
 

Alexander Zverev y un año histórico: fue campeón del US Open y ganó su segundo Grand Slam

El alemán, además, volvió al segundo escalón del ranking ATP.

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

Agónico triunfo de River ante Altético Tucumán en la Ciudadela

El “Millonario” dirigido por Leonardo Ponzio ganó su tercer partido consecutivo en el Torneo Clausura.

Colapinto, feliz tras la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

El piloto argentino habló tras las clasificaciones del Gran Premio de España y no ocultó su alegría.