Capturaron a un abusador prófugo: Un comisario pampeano sufrió lesiones durante la detención
La Brigada de Investigaciones de un UR-I, a cargo del comisario Horacio Cabrillana, detuvo en Neuquén a un hombre condenado a ocho años de prisión por abuso sexual en un boliche, que estaba prófugo. La víctima del abusador, Mariana Orihuela, se quitó la vida en 2020 en San Rafael.
Juan Ignacio Rodríguez Nicolini fue condenado a ocho años de prisión, en primera instancia en julio de 2023, y agotó la vía recursiva para tratar de evitar su encarcelamiento. Esto fue desestimado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 28 de mayo pasado, momento en que la sentencia quedó firme y salió el pedido de detención.
Los defensores de Nicolini solicitaron una audiencia para pedir la ejecución diferida de la pena. En ese momento, Nicolini participó vía zoom de la audiencia, desde un domicilio en Centenario, Neuquén; cuando antes había declarado su residencia en 25 de Mayo. Al rechazarse este recurso de diferimiento de la ejecución de la pena, porque no estar a derecho con la ley, ya que se encontraba prófugo. Eso se recurrió ante el TIP, que también lo rechazó por estar a derecho. En ese momento, y ante la falta de voluntad de entregarse, se libró un nuevo pedido de detención.
Sin avances en la detención de Rodríguez Nocolini, los fiscales Máximo Paulucci y Carolina Muñoz solicitan la intervención de la Brigada de Investigaciones. Quienes comenzaron un trabajo con la policía de 25 de Mayo, para dar con el paradero del prófugo. Se hizo un importante trabajo hasta confirmar el paradero de Rodríguez Nicolini, y se intervinieron los teléfonos del prófugo, su pareja -que había sido una de las testigos en el juicio- y sus padres.
Detención de película
Rodríguez Nocolini permaneció prófugo hasta este martes, cuando una comisión de la Brigada de Investigaciones logró detenerlo en un trabajo conjunto con la División de Delitos Complejos de Neuquén, a 10 kilómetros de esa ciudad capital.
Al momento de la detención, el prófugo que se trasladaba en su vehículo particular, frenó la marcha. En ese momento, el comisario Cabrillana intentó frenarlo, ingresando al vehículo por la ventanilla del acompañante. Ante esta situación, Rodríguez Nocolini aceleró arrastrando al titular de la Brigada por al menos 100 metros, y se tiró del vehículo en movimiento, dejándolo avanzar con Cabrillana aún en la puerta.
El comisario logró soltarse del vehículo, y a pesar de sufrir escoriaciones y cortes en una pierna y codo, corrió detrás del prófugo unos 300 metros, hasta que este se escapó por un canal. En ese momento, el personal de la Brigada junto a los efectivos de Delitos Complejos de Neuquén rodearon el lugar y lograron detenerlo. El comisario Cabrillana debió ser atendido intervenido por sus heridas en una clínica local.
Te puede interesar
Brutal crimen en Córdoba: mataron a un hombre de 15 balazos y no hay detenidos
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
Urgente: se busca a Rocío Valentina Rivero en Eduardo Castex
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
Intendente Alvear: secuestraron 50 escapes no homologados en operativos policiales
En diversos operativos realizados por personal policial en Intendente Alvear, se llevó adelante el secuestro de 50 caños de escape no originales y del tipo "libres" que no se encontraban homologados, en el marco de lo establecido por el Decreto Nacional 779/95, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.
Choque seguido de vuelco en proximidades de Ingeniero Luiggi
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
Robo y recuperación de una motocicleta en Intendente Alvear
Un hecho de inseguridad se registró en la localidad de Intendente Alvear durante la medianoche del día de ayer, cuando una vecina denunció la sustracción de su motocicleta Zanella 110 cc en momentos en que procedía a guardarla en su domicilio.
Realicó: un auto fue destruido por el fuego y sospechan que pudo haber sido intencional
Durante la madrugada de este viernes, minutos antes de las 4, un automóvil quedó totalmente destruido tras incendiarse frente a un taller mecánico y de pintura ubicado en calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay, en Realicó.