Nacionales Por: INFOtec 4.019/12/2024

Navidad: la decisión que tomó el presidente Milei para los trabajadores estatales

Asueto vía decreto para los días 24 y 31 de diciembre.

El presidente Javier Milei firmó un decreto que otorga asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de este año.  

La medida, oficializada mediante el Decreto 1108/2024, busca facilitar los preparativos y la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, promoviendo además el acercamiento entre familiares que residen lejos. Según los considerandos del decreto, esta disposición también podría impactar favorablemente en el sector turístico del país.  

El decreto aclara que los servicios esenciales deberán garantizarse y especifica que el asueto no se aplicará a entidades bancarias ni financieras. La normativa no implicará erogaciones presupuestarias para el Estado Nacional, subrayaron fuentes oficiales.  

La decisión se fundamenta en las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional al Presidente, destacándose que esta iniciativa busca permitir que "todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad".  

La instrucción para la implementación fue derivada a los distintos organismos estatales para asegurar la continuidad de servicios críticos durante los días señalados.

Te puede interesar

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Así lo confirmó la familia. este sábado se confirmará el sitio del velatorio.

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.