El Gobierno de La Pampa lanza un programa de viviendas para personas mayores y con discapacidad
El gobernador Sergio Ziliotto anunció la construcción de 23 viviendas en 12 localidades de La Pampa, destinadas a personas mayores y con discapacidad. Estas casas, otorgadas en comodato vitalicio, forman parte de un programa que busca inclusión y solidaridad, con la participación activa de municipios y el compromiso del Estado provincial.
QUEMU QUEMU | El Gobierno de La Pampa dio inicio a un nuevo programa de viviendas orientado a personas mayores y con discapacidad de bajos recursos. El acto de lanzamiento, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto en la localidad de Quemú Quemú, incluyó la firma de convenios con 12 municipios para la construcción de 23 viviendas que serán entregadas en comodato vitalicio.
Ziliotto destacó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en la política de descentralización del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV): “Es una nueva respuesta del Estado para un sector de la sociedad que demanda soluciones en un contexto económico difícil”.
Las localidades beneficiadas incluyen Bernasconi, Colonia Barón, Doblas, Rancul, Trenel, Uriburu, Vértiz, General San Martín, Puelén, Lonquimay, Luan Toro y Quemú Quemú. El mandatario enfatizó el compromiso del Estado provincial de trabajar junto a los municipios para garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda.
“Cada vez que salimos al interior vemos cuáles son las necesidades de los vecinos y se pone a prueba nuestra capacidad de respuesta. Hoy cumplimos el sueño de muchas familias que tendrán un techo propio”, expresó Ziliotto, quien también anunció la construcción de más viviendas en futuras etapas.
Por su parte, la titular del IPAV, Erica Riboyra, subrayó la transparencia y eficiencia del programa, apelando a la responsabilidad de los nuevos adjudicatarios para cumplir con sus cuotas y así permitir la continuidad de estos proyectos solidarios.
Finalmente, María, una de las beneficiarias, reflejó la emoción de las familias: “Hoy se cumple nuestro sueño de tener la casa propia. Es un día que quedará grabado en nuestras vidas”.
Con este programa, el Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo, asegurando que el derecho a la vivienda llegue a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar
Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.
La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"
El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.
Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.
Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.
Madre e hija hospitalizadas tras ser embestidas por un motociclista que huyó del lugar
El hecho ocurrió ayer por la mañana en General Pico. Una mujer y su hija, que viajaban en una moto, fueron chocadas por otro motociclista que escapó sin prestar auxilio. La policía trabaja para identificar al responsable.
La Intersindical desmintió al Ministerio de Economía y negó haber avalado un desdoblamiento del aguinaldo
Los gremios estatales aclararon, mediante un comunicado, que nunca propusieron dividir el pago del aguinaldo y rechazaron cualquier interpretación en ese sentido. Además, pidieron tranquilidad a las trabajadoras y los trabajadores y detallaron los puntos planteados en la última paritaria.