De las cenizas al aula: Gobierno promete restaurar escuela centenaria antes del inicio de clases
Tras el incendio causado por un rayo en la histórica Escuela Nº 159 de Carro Quemado, autoridades del Ministerio de Educación ya trabajan en las reparaciones. El gobernador Sergio Ziliotto garantizó que el edificio estará listo para recibir a los estudiantes en el próximo Ciclo Lectivo.
CARRO QUEMADO | Un rayo durante la tormenta eléctrica de ayer en La Pampa dejó consecuencias devastadoras en Carro Quemado, donde la centenaria Escuela Nº 159 sufrió un incendio que conmocionó a la comunidad. Este emblemático edificio, que cumplió 100 años el año pasado, es un símbolo de la historia del pueblo y su destrucción generó tristeza y preocupación entre los vecinos.
Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Educación de La Pampa actuó de inmediato. La ministra Marcela Feuerschvenger se comunicó con las autoridades de la escuela para evaluar los daños y definir las acciones necesarias para reparar el edificio.
Esta mañana, la directora Administrativa Contable de la cartera educativa provincial, Soledad Martini, visitó el lugar para realizar un diagnóstico detallado y coordinar las intervenciones urgentes.
Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto dio claras instrucciones para que las reparaciones se completen antes del inicio del Ciclo Lectivo, asegurando que los estudiantes puedan retomar sus actividades escolares en un espacio seguro y adecuado.
“Estamos comprometidos con la educación y con nuestra comunidad. Esta escuela no es solo un edificio; es parte del corazón de Carro Quemado, y haremos todo lo necesario para devolverla a su esplendor en el menor tiempo posible”, expresó la ministra Feuerschvenger.
Para los habitantes de Carro Quemado, la recuperación de la escuela representa no solo un desafío logístico, sino también un acto simbólico que reafirma el valor de la educación en la identidad local.
Te puede interesar
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.