Política Por: INFOtec 4.004 de febrero de 2025

Con el apoyo de Jalil y Zamora, el Gobierno consiguió el dictamen para suspender las PASO

El gobierno logró el apoyo de dos catamarqueños y dos santiagueños de UP. Al final se sumaron la radical Soledad Carrizo y el pichettista Agost Carreño.

El gobierno consiguió el dictamen para suspender las PASO con el apoyo de los gobernadores  Martín Llaryora, Raúl Jalil y Gerardo Zamora.

Luego de una agitada jornada en el plenario de la comisión de  Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, el oficialismo se garantizó las firmas necesarias con el respaldo de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Te puede interesar

Cristina Kirchner lanzó su campaña en La Matanza con apoyo sindical y universitario

La Mesa Cristina 2025 reunió al peronismo, gremios y la UNLaM para impulsar la candidatura de CFK como legisladora en la Tercera Sección.

Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados

Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.

Diputados debaten suba de jubilaciones y un bono de $110.000: el Gobierno ya anticipó el veto

La Cámara baja trata un aumento del 7,2% y un bono reforzado para jubilados. El oficialismo avisa que vetará la ley por su impacto fiscal de US$12.000 millones.

Lilia Lemoine cuestiona a los médicos del Garrahan: “Si no les alcanza, no deberían haber estudiado eso”

Generó polémica al decir que si los médicos querían ganar dinero, “no deberían haber estudiado eso”. Sostuvo que la salud estatal “nunca va a estar bien”.

Tras el anuncio de Cristina Kirchner, Kicillof se abre al diálogo y Massa define estrategia

Al gobernador bonaerense no lo tomó por sorpresa la postulación de la ex mandataria. El líder del Frente Renovador empieza a definir su futuro político.

AGN: Diputados reanuda el debate de una reforma de la Auditoria, que se encuentra paralizada

Los legisladores además buscan poner plazos a las auditorias que se deben realizar sobre las cuentas públicas cuando finaliza un Gobierno