Deportes Por: INFOtec 4.010 de marzo de 2025

River le ganó a Atlético Tucumán y es escolta de la zona B

El gol del triunfo fue convertido por el delantero Facundo Colidio.

River derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo Apertura 2025.

El único gol del partido fue convertido por el delantero Facundo Colidio, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, el “Millonario” llegó a los 18 puntos y es escolta de Independiente en la zona B, a dos puntos de diferencia, mientras que el equipo del entrenador Lucas Pusineri sumó su tercera derrota consecutiva y es décimo en su grupo, con siete unidades.

En un partidazo cargado de emociones, la primera llegada fue de River, al minuto de partido, con un avance por izquierda del delantero Miguel Borja que concluyó en un centro y cabezazo de Colidio, que fue desviado por el arquero Tomás Durso al córner.

La primera llegada de la visita se dio a los 32 minutos. El delantero Franco Nicola manejó un contraataque y abrió para la subida del atacante Mateo Bajamich, quien encaró por derecha y remató rasante buscando el segundo palo, pero su tiro fue atajado con solvencia por Franco Armani.

El “Decano” tuvo un nuevo ataque de peligro a un minuto del final de la primera parte. Los delanteros Leandro Díaz y Nicola jugaron una pared para el remate del “Loco” quien encaró pero no pudo con el achique de Armani.

La última del primer tiempo fue para el local. Un córner fue rematado con potencia por el defensor Germán Pezzella sobre el primer palo, pero su remate fue despejado cerca de la línea por el delantero Leandro Díaz.

Durso acrecentó su participación en el partido a los 15 minutos del complemento. Colidio hizo una gran jugada individual y pasó para Aliendro, quien filtró un nuevo pase buscando a Borja. El colombiano apareció por el costado izquierdo y quedó mano a mano, pero su remate fue tapado por el arquero Tomás Durso. Dos minutos más tarde, el guardameta tapó un remate de Mastantuono desde el borde del área, que iba al primer palo.

En 20 minutos del complemento, un centro buscapié del defensor Gonzalo Montiel fue rematado dentro del área por Meza, cuyo tiro fue a las manos del arquero visitante.

En 29 minutos de la segunda etapa, un desborde de Colidio asistió a Borja, quien no remató con comodidad desde el área chica y le entregó la pelota en las manos a Durso.

El gol decisivo de River se dio a los 34 minutos de la segunda mitad. Colidio recibió un pase de Mastantuono y remató desde el borde del área, buscando el primer palo. Durso estaba tapado, por lo que no reaccionó a tiempo y sufrió el único gol de la noche.

Te puede interesar

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.

El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes

El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.

Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"

Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.

El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes

El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.

Brasil, decime qué se siente: un millonario argentino compró el auto histórico con el que Senna debutó en F1

El Toleman TG184 no arrancaba: fue restaurado con piezas artesanales y soluciones argentinas. Los detalles.

¿La última carrera de Colapinto? La verdad sobre su continuidad en Alpine tras el GP de Austria

Según el anuncio oficial cuando reemplazó a Jack Doohan, el piloto argentino iba a disputar cinco Grandes Premios como parte de un “período evaluativo”.