Giorgia Meloni, sobre los aranceles de Estados Unidos a la Unión Europea: un "error que no beneficia a nadie"
La primera ministra italiana dijo que su país trabajará para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para evitar una guerra comercial.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, criticó este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la Unión Europea (UE), calificándola de un "error que no beneficia a nadie".
Meloni aseguró que Italia trabajará para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos con el objetivo de evitar una guerra comercial que podría debilitar a Occidente en favor de otros actores globales.
"Haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar una guerra comercial, que inevitablemente debilitaría a Occidente y fortalecería a otros actores globales", dijo Meloni.
"En cualquier caso, como siempre, actuaremos en interés de Italia y de su economía, coordinándonos también con nuestros socios europeos", añadió.
En medio de una amplia oposición, Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva sobre los llamados "aranceles recíprocos", que impone un "arancel mínimo de base" del 10 % y tasas más altas a ciertos socios comerciales.
Si se impusieran las tarifas, la UE se enfrentaría a un arancel del 20 por ciento, según la orden ejecutiva de Trump.
Te puede interesar
México: hallan seis cabezas humanas al costado de la ruta del estado de Tlaxcala
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Líderes europeos y Zelenski se reunieron con Trump en Washington
El presidente de Ucrania afirmó que apoya la idea de terminar la guerra por la vía diplomática y que está listo para una reunión trilateral.
Líderes europeos y Zelenski se reunían con Trump en Washington
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, fue el primero en llegar, seguido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Rodrigo Paz Pereira se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia
El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.
Uruguay: Diputados aprobó la ley de eutanasia y el debate pasa al Senado
La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó en la madrugada del miércoles 13 de agosto el proyecto de ley de “muerte digna”, que regula la eutanasia en el país. La iniciativa, que obtuvo media sanción tras una extensa y emotiva sesión parlamentaria, será tratada en las próximas semanas por el Senado, donde se estima que también contará con mayoría. ¿QUÉ OPINÁS?
Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"
Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.