El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
El juez federal Sebastián Casanello envió hoy a juicio oral al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni y a otros 17 acusados, procesados por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
El magistrado envió el expediente a sorteo de Tribunal Oral y dio por cerrada esa parte de la investigación, informaron fuentes judiciales.
Belliboni será juzgado por delitos que se habrían cometido entre junio de 2002 y marzo de 2024, cuando, según la acusación fiscal, habrían montado "una matriz delictiva para extorsionar y coaccionar" a personas con "alta vulnerabilidad social y económica".
De manera paralela, se los acusa de defraudación al Estado a raíz de presentar facturas falsas para justificar el desvío de fondos públicos destinados a esos programas, por unos 50 millones de pesos.
Los delitos por los cuales se juzgará a Belliboni son “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” , “amenazas coactivas” y “extorsión agravada”.
La investigación se abrió a fines de 2023 cuando el Gobierno de Javier Milei habilitó un número telefónico, el 134, para recibir denuncias anónimas de beneficiarios de planes sociales en relación a si eran obligados a entregar parte de lo que percibían o a concurrir a marchas o piquetes.
Además de Belliboni, fueron procesados Mariano Alejandro Centanni, Erica Tamara Lubenfeld, Iván Ortíz y Ezequiel Adrián Coego por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, entre otros acusados.
Te puede interesar
El “Gitano” Miguel devolverá más de $17 millones y una camioneta a sus víctimas de estafas
El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.
Tensión en el juicio por la muerte de Lía Falcón: la hija del acusado agredió a una amiga de la víctima en el Centro Judicial
Al finalizar la tercera jornada del juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón, se registró una pelea entre familiares. La hija del imputado atacó a una amiga de la joven fallecida.
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
Fue hallada culpable del delito de por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en perjuicio de los menores.
El fiscal de la causa Vialidad remarcó que está "dando la pelea" para ir "por los bienes" de Cristina Kirchner
“Se intimó a las partes para que paguen más de US$ 500 millones, pero no pagaron”, lamentó Luciani.
Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual
El delantero de Independiente Rivadavia estaba condenado desde 2023.
Luis Advíncula, denunciado por chocar y darse a la fuga en Canning
Es acusado de chocar a una automovilista y darse a la fuga. La víctima denunció irregularidades en el accionar policial, mientras la fiscalía investiga el caso.