Secuestran 21 kilos de cocaína de alta pureza
Dos personas fueron detenidas e incomunicadas por orden de la Justicia Federal.
TUCUMÁN | Un cargamento de 21 kilos de cocaína de alta pureza fue incautado este jueves durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 9, cerca de Benjamín Paz. El operativo fue realizado por la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Tucumán.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó que el camión procedía de Güemes con destino a Tucumán y afirmó que ya se investiga si era escoltado por otro vehículo. “Nunca se mueven solos, pero tenemos cubierta la zona y confiamos en un resultado positivo”, expresó. También resaltó que este operativo es parte de una política de seguridad que busca reforzar los controles y combatir el narcotráfico en la región.
El comisario Fabio Ferreyra, a cargo del operativo, explicó que el hallazgo ocurrió durante una inspección de rutina: “Se observaron dos cajas sospechosas en la caja del camión. Al escanearlas, detectamos los panes y se procedió a abrirlas con autorización judicial”. En total, se encontraron 20 paquetes con cocaína de alta pureza, marcados con la figura de un delfín, símbolo asociado a un cartel boliviano.
Las dos personas que viajaban en el camión fueron detenidas e incomunicadas. Además, Ferreyra informó que se están intensificando los controles en toda la provincia. “Ayer hicimos 77 procedimientos en puestos fronterizos. Aunque no hallamos drogas, sí secuestramos hojas de coca, textiles, electrodomésticos y vehículos. El delito muta y nosotros también”.
Te puede interesar
Maniobras riesgosas en Santa Rosa y una alcoholemia que dijo todo
Un joven santarroseño fue demorado este sábado a la madrugada mientras hacía maniobras peligrosas en pleno centro de Santa Rosa, con más del cuádruple de alcohol permitido en sangre. El conductor fue interceptado por la policía y terminó sin camioneta y sin licencia.
Detuvieron a un hombre acusado de robar un millón de pesos, perfumes y zapatos en Santa Rosa
El robo ocurrió en el barrio 26 de Septiembre. La policía identificó al sospechoso gracias a testimonios vecinales y cámaras de seguridad. El detenido cumple prisión domiciliaria.
Lo apuñalaron, huyó en auto y se desvaneció: chocó a una mujer y ambos murieron
Un altercado vial en Parque Chacabuco culmina en un choque mortal.
Cayó en Santa Rosa un estafador del “cuento del tío”: se hacía pasar por familiares para robar a adultos mayores
La Policía de La Pampa detuvo a un hombre de 35 años oriundo de Corrientes, acusado de integrar una banda que operaba mediante engaños telefónicos. Usaba identidades falsas para convencer a las víctimas de entregar dinero y joyas.
Volcó un camión que transportaba papa entre Canalejas y Unión sobre la Ruta Nacional 188
Este jueves 10 de abril por la tarde se produjo el vuelco de un camión cargado con papas a granel sobre la ruta nacional N°188, en el tramo que une las localidades de Canalejas y Unión.
Villa María: Dos detenidos tras allanamientos por robo en una escuela rural
Este jueves por la mañana, personal de la Patrulla Rural Sur, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones del Departamento General San Martín, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa María, vinculados a un robo ocurrido en la Escuela Rural Fray Chanea.