Deportes Por: INFOtec 4.024 de abril de 2025

La ACTC anunció una fuerte sanción para el piloto Leonel Pernía

El comunicado expresado por la CAF reveló que el corredor argentino fue suspendido por dos años y una multa de 30 millones de pesos.

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer este miércoles la sanción definitiva que recibió el piloto argentino Leonel Pernía, con una suspensión de dos años y un pago de 30 millones de pesos de multa.

El ex campeón de Turismo Nacional Clase 3 tenía impuesta una sanción provisoria desde diciembre de 2024, cuando se dirigió públicamente en términos agraviantes en un programa del medio “Carburando”.

Pernía había protagonizado un cruce con Andrés Jakos, durante la última competencia de Clase 3 en Trelew, a fines del año pasado. Asimismo, y luego de la competencia aseguró que “la CAF me chupa bien la v….”.

En tanto, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) emitió un contundente comunicado donde detalló las múltiples sanciones a diversos equipos, pilotos y aprobaciones reglamentarias, entre ellos, el corredor albiceleste.

El tandilense de 49 años, quien luego de brindar declaraciones indebidas pidió disculpas tanto públicas como privadas, deberá afrontar la dura determinación por parte del ente rector.

Asimismo, la sanción implica que Pernía no podrá participar de ningún cualquier evento fiscalizado por la ACTC -no pudo iniciar el Campeonato 2025- y además deberá abonar el monto indicado en carácter de multa.

Te puede interesar

La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría

Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.

Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto

Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.

El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes

El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.

Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"

Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.

El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes

El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.