Kueider considera "injusto" tener que ir al penal de Ezeiza y apuntó contra Arroyo Salgado
Así lo expresó el ex senador en declaraciones televisivas; está preso con domiciliaria en Paraguay desde diciembre.
El ex senador Edgardo Kueider, que cumple con prisión domiciliaria en Paraguay desde diciembre pasado, dijo hoy que si regresa a la Argentina irá a la cárcel de Ezeiza y apuntó contra la jueza Sandra Arroyo Salgado.
"Yo me podía haber ido a la Argentina esa misma noche, me podía haber vuelto. Yo no estuve detenido. Nunca estuve detenido. La declaración se produjo después que voluntariamente fui a declarar a la Fiscalía en Ciudad del Este", relató Kueider en declaraciones televisivas.
Las palabras de Kueider se refieren a su detención en el Puente de la Amistad con 200.000 dólares en efectivo y acompañado de su secretaria Iara Guinsel Costa. Tras ese episodio fue expulsado del Senado argentino.
Kueider consideró que, luego de haber sido demorado, podría haber regresado a la Argentina: "De hecho, uno de los argumentos que expusimos al juez para decirle que no había peligro de riesgo de fuga en la domiciliaria era que podíamos habernos ido mucho antes y no lo hicimos".
"Yo respeto a rajatabla las leyes. Lo que sí me parece injusto es que, si tenga que volver a la Argentina, tenga que ir al penal Ezeiza porque a la señora jueza quiera mostrar qué cuestión", remató Kueider.
Arroyo Salgado, tras el escándalo que protagonizó Kueider, reactivó una causa por presunto enriquecimiento ilícito que tenía en su Juzgado y pidió su extradición con la finalidad de detenerlo. Sin embargo, la acción no prosperó en Paraguay.
Te puede interesar
Un padre condenado por pegarle a su hijo porque no quiso ir al colegio
Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.
Dos condenados por estafas con tarjetas bancarias y encubrimiento
El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Walter Sebastián Ortega, como autor material y penalmente responsable del delito de estafa; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Ordenan la detención de Javier Gallo por el homicidio del realiquense Osvaldo Miranda
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó la condena a prisión perpetua contra Javier Gallo por el homicidio calificado de Osvaldo Miranda, productor agropecuario oriundo de Realicó. Tras esta resolución, la Cámara del Crimen de Río Cuarto ordenó su inmediata detención.
Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.
Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera
La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.