La misa de asunción del pontificado del papa León XIV se celebrará el 18 de mayo

Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.

La misa de inauguración solemne del pontificado del papa León XIV se celebrará el 18 de mayo, a las 10 (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro, anunció este viernes el Vaticano.

Un acto de obediencia será realizado por todos los cardenales presentes en la concelebración, incluso aquellos que no participaron en el cónclave electivo, explicaron desde la Santa Sede.

El gesto, previsto en el reglamento para los cardenales electores inmediatamente después de que el nuevo Papa haya elegido el nombre pontificio, siempre dentro de la Capilla Sixtina, tiene también una dimensión pública y está abierto a todos los miembros 
del Colegio Cardenalicio, como signo de la universalidad de la Iglesia católica, se aclaró.

El calendario difundido por la Prefectura de la Casa Pontificia anuncia también una audiencia con los cardenales este sábado.

El domingo el nuevo pontífice se reunirá de nuevo con los peregrinos en la Plaza de San Pedro para recitar el Regina Coeli (oración que sustituye al Ángelus en el tiempo litúrgico de Pascua) desde el balcón central de la Basílica Vaticana, a las 12.

El lunes 12 de mayo, León XIV concederá una audiencia a los periodistas, a las 10, en el Auditorio Pablo VI.

Te puede interesar

Tensión entre las dos Coreas: Pyongyang llevó a cabo un ejercicio con misiles balísticos

Corea del Norte confirmó que realizó un ejercicio de ataque con misiles, artillería y drones en el Mar del Este.

Trump advirtió que un conflicto entre la Argentina y el Reino Unido sería un "desastre potencial"

El presidente estadounidense habló en Dublín, en medio de la tensión entre Buenos Aires y Londres por la explotación petrolera en Malvinas y las medidas anunciadas por Javier Milei.
 

Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas

El accionar de los terroristas comandados por Osama Bin Laden conmocionó al mundo.

Putin y Trump conversaron por teléfono sobre Ucrania, informó el Kremlin

La llamada tuvo carácter confidencial y duró una hora, detalló el Kremlin, pero dejó trascender que Trump le transmitió a Putin que “el fin de la guerra es un objetivo deseable”.

Robaron tres obras de arte del Museo Renoir en Francia

Los ladrones se llevaban cuatro obras de arte, pero dejaron caer una en su huida desesperada.