Nacionales Por: INFOtec 4.024/05/2025

Costantini a un paso de cerrar la operación inmobiliaria más grande de la Argentina

El dueño del MALBA sorprendió al mercado al informar una operación sin precedentes.

Eduardo Costantini, uno de los principales emprendedores de real estate de la Argentina y creador de Nordelta, no solo sorprende con sus operaciones para comprar arte, como un cuadro de Frida Kahlo por el que pagó US$ 35 millones, sino que continúa generando impacto con sus movidas en el mercado inmobiliario.

El dueño de Consultatio y del Museo Malba le informó a la Comisión Nacional de Valores que cerró una operación estratégica con la desarrolladora Argencons, creadora de la marca Quartier y fundada por Miguel Camps.

Se trata de una de las operaciones más importantes en la historia del mercado inmobiliario, que incluye la compra del 51% de Argencons y alcanza un valor total de US$ 25 millones por el 100% del capital social.

Además, el acuerdo representa una asociación estratégica para que Costantini diversifique su alcance en el mercado residencial.

Para Camps, socio de Argencons, a la operación es un respaldo clave para consolidar y escalar su modelo de negocio, sin resignar la independencia de gestión ni el vínculo cercano con inversores.

Fuentes del mercado inmobiliario indicaron que la firma se concretaría la semana próxima, y permitirá a Costantini y Camps fortalecer su presencia en la Ciudad de Buenos Aires y expandir operaciones a otras ciudades del interior del país y del exterior.

Es que Argencons seguirá operando con su marca y equipo actual, mientras suma el respaldo estratégico y financiero de Consultatio para acelerar su crecimiento y captar nuevas oportunidades de desarrollo.

Te puede interesar

Avanza la conformación de un nuevo interbloque de gobernadores afines al Gobierno

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, intensifica las gestiones para conformar un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados, integrado por legisladores que responden a mandatarios provinciales alineados —de manera flexible— con la Casa Rosada. La iniciativa busca ampliar el espacio Innovación Federal, que durante los primeros años del gobierno de Javier Milei actuó como un aliado parlamentario clave del oficialismo.

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

La UCR renovará a sus autoridades en diciembre: Lousteau no volverá a presentarse

El plenario está convocado para el próximo 12 de diciembre en la sede central de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires

(Video) Trágico siniestro en Río Negro: una familia murió tras ser embestida en Ruta 22

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.