Judiciales Por: INFOtec 4.027 de mayo de 2025

Caso Maradona: la jueza Makintach hizo un descargo y aseguró que "no se va a apartar del juicio"

La magistrada está en el ojo de la tormenta por la realización de un documental.

La jueza Julieta Makintach pidió la palabra en la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que "no se va a apartar del juicio" y que "no dará lugar a la nulidad".

Frente a los abogados, imputados y familiares de Maradona, Makintach sostuvo que la investigación "virulenta" sobre la producción "no encontró hechos" que la comprometan, a la vez que resaltó que su intención es "acercar a la Justicia a la gente".

La magistrada explicó que la entrevista que ofrece en su despacho se la hizo una amiga sobre la Justicia.

"No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana", añadió.

La jueza calificó de "torpe" y "desprolijo" el uso de los tribunales de San Isidro para filmar el documental del juicio, pero negó participar del mismo.

"Las imágenes del primer día eran transmitidas al mundo por YouTube", se defendió la magistrada.

A su vez, confirmó que "no se va a apartar" del juicio y "no dará lugar a la nulidad", en medio del escándalo por el supuesto documental.

Durante su descargo apuntó contra la prensa al señalar que sufrió "un escarnio mediático" y dijo que padeció "acoso" en sus redes sociales.

"Tengo dos perfiles de Instagram. Había fotos antiguas y las había borrado para evitar suspicacias", recriminó la magistrada.

Te puede interesar

Condenado por filmar con un teléfono oculto a dos compañeras de trabajo en el baño

Un hombre de 26 años fue condenado hoy por hostigar y causarles molestias a dos compañeras de trabajo, al poner oculto en el baño de la empresa un celular que –apuntando hacia el inodoro– filmó durante casi media hora.

Caso Maradona: una amiga de la jueza Makintach negó que hayan grabado un documental

Fuentes del caso aseguraron que la amiga de Makintach, reveló que nunca habló con la jueza de un documental.

Condenan a los 3 encapuchados que realizaron un robo con armas en la Colonia Menonita

Los tres hombres que ingresaron a la Colonia Menonita, encapuchados con gorros de lana y con armas de fuego cortas, y se llevaron 10.500 dólares y un millón de pesos, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso como coautores de robo calificado.

Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei

La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.

Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel

Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes  26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.

La influencer que usó data fiscal de gobernadores espera acordar con la Justicia

Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.