Provinciales Por: INFOtec 4.029/05/2025

25 de Mayo: suspenden la recolección de basura en hogares con perros sueltos tras incidentes con trabajadores municipales

La Municipalidad de 25 de Mayo anunció la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos en viviendas donde los perros estén sueltos, luego de que varios empleados fueran mordidos durante sus tareas. La medida busca proteger la integridad física del personal y se mantendrá hasta que se implementen controles adecuados.

25 DE MAYO | La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de 25 de Mayo comunicó hoy una drástica medida ante una situación preocupante: la suspensión temporal de la recolección de basura en aquellas viviendas que tengan perros sueltos en sus predios. Esta decisión fue adoptada tras varios incidentes en los que trabajadores municipales fueron mordidos por canes mientras cumplían con sus labores.

En un comunicado oficial, la Dirección explicó que “la seguridad y el bienestar de nuestros empleados municipales son nuestra prioridad. Lamentablemente, estos incidentes han puesto en riesgo la integridad física del personal, obligándonos a tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad”.

La suspensión del servicio afectará exclusivamente a los domicilios que mantengan perros sueltos y sin control dentro de sus propiedades. Los dueños de mascotas que deseen seguir contando con la recolección deberán asegurar que sus animales estén bajo control, evitando interferencias o agresiones hacia el personal encargado.

Asimismo, desde la comuna confirmaron que el servicio se reanudará en cuanto se adopten las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y se garantice la integridad física del personal de recolección.

La Municipalidad apeló a la colaboración y comprensión de los vecinos para enfrentar esta situación y destacó el compromiso con la calidad del servicio y la protección del medio ambiente. “Agradecemos la cooperación de la comunidad y trabajaremos en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a todos”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar

Santa Rosa despide agosto con cine, música y una gran fiesta popular

La Municipalidad de Santa Rosa preparó una variada agenda cultural para los últimos días de agosto, con propuestas de cine, música, danza y actividades para toda la familia en distintos espacios de la ciudad.
 

Axel Kicillof llega a La Pampa para firmar con Ziliotto un acuerdo por El Niño

El gobernador bonaerense viajará a la provincia el próximo lunes para reunirse con Sergio Ziliotto y suscribir un convenio destinado a prevenir y responder a los posibles efectos del fenómeno climático ENOS.

Producción puso el foco en el frigorífico y la Expo Castex 2026

Autoridades provinciales recorrieron Eduardo Castex y avanzaron en detalles de la próxima Expo Castex, además de analizar la puesta en funcionamiento del frigorífico de pequeños animales que se encuentra en construcción.

La Liga Provincial de Boccia disputó su segunda fecha en Toay

Alrededor de 20 deportistas de distintas localidades pampeanas participaron de una nueva jornada de la competencia, que reunió a jugadores de las categorías BC1, BC2 y BC3 y del nivel recreativo.
 

IPAV habilita la consulta por DNI para el próximo sorteo de viviendas en Santa Rosa

Desde este miércoles 26 de agosto, las personas inscriptas podrán consultar online el estado de su trámite y verificar si tienen documentación pendiente para integrar el padrón provisorio. La misma modalidad de consulta se habilitará el jueves 27 de agosto para las localidades de Parera y Realicó.

Más de 40 empresas pampeanas participarán de una ronda de negocios en Carlos Casares

Una delegación integrada por 41 empresas de nueve localidades de La Pampa participará este jueves 27 de agosto de la Ronda de Negocios Interprovincial La Pampa–Buenos Aires 2026, que se realizará en la ciudad bonaerense de Carlos Casares.