Platense, el “Calamar” que hundió a los candidatos y gritó campeón en el Torneo Apertura
El equipo de Vicente López es la gran sensación del fútbol argentino.
Platense le ganó 1-0 a Huracán en la final del Torneo Apertura y se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino gracias al gol del mediocampista Guido Mainero a los 18 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Vicente López hizo historia y gritó campeón por primera vez en sus 120 años de historia, con un equipo que dio muestras de carácter constantemente en un semestre que será inolvidable para sus hinchas.
El “Calamar”, que tiene como dupla técnica a Favio Orsi y a Sergio Gómez, se clasificó a los playoffs luego de terminar sexto en la Zona B con 23 puntos.
Parecía que su suerte estaba cantada, ya que en los octavos de final tenía que visitar al poderoso Racing de Gustavo Costas, que llegaba envalentonado a la fase de eliminación directa luego de una muy buena seguidilla de triunfos.
Pero esto poco le importó al “Calamar”, que dio la sorpresa y eliminó a Racing en “El Cilindro de Avellaneda” gracias a un gol de Nicolás Orsini.
Como si esto fuera poco, en los cuartos de final fueron al Monumental y, pese a la espantosa actuación de Yael Falcón Pérez, a quien solo le faltó patear un penal para River, volvieron a dar el golpe sobre la mesa y eliminaron al equipo “Millonario” en la definición por penales.
El siguiente obstáculo para Platense fue el complicado San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, que pese a su crisis institucional mantenía invicta la ilusión de cortar con la sequía de casi 12 años sin títulos locales. Pero Franco Zapiola convirtió el 1-0 definitivo para el “Calamar”, que se había convertido en un “mata gigantes”.
Así fue como llegaron a la gran final, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El rival de turno era Huracán, que tenía en su espalda la pesada carga de cortar con una sequía de 52 años sin sumar una estrella de liga.
El “Globo”, que el año pasado peleó la Liga Profesional hasta la última fecha, llegó confiado, luego de bajar a dos grandes candidatos como Rosario Central e Independiente.
Pero nuevamente Platense demostró por qué es el mejor equipo del fútbol argentino actualmente. Prolijo en defensa, rápido para contraatacar y con todos sus jugadores extremadamente concentrados para evitar un error que podría haber sido fatal.
De esta manera, luego de la histórica volea de Mainero, Platense se quedó con el triunfo y puede gritar campeón por primera vez en sus 120 años.
Platense, el “Calamar” que hundió a todos los gigantes y candidatos. Platense, el nuevo campeón del fútbol argentino.
Te puede interesar
Rodrigo De Paul: “quiero escribir las páginas más importantes de la historia del Inter Miami”
El mediocampista de la Selección argentina dio sus primeras declaraciones como parte del equipo estadounidense.
La barra de Boca Juniors lanza un mensaje contundente: "Con la camiseta de Boca es ganar o morir"
"La 12" expresó su descontento por la pésima campaña: sin copas internacionales, sin Copa Argentina y puesto 13 en el Torneo Clausura.
Otro dolor de cabeza para Juan Román Riquelme y Boca: la millonaria demanda de Sebastián Villa
Sebastián Villa le reclama a Boca 2 millones de dólares y 236 millones de pesos. El club, por su parte, le exige a él un resarcimiento de 20 millones.
La Pampa se consagró campeona nacional Sub 14 de cestoball
La selección pampeana Sub 14 de cestoball se coronó campeona del Campeonato Argentino 2025 tras una actuación impecable que la llevó a conquistar el título de manera invicta. Con un juego sólido, colectivo y lleno de talento, las jóvenes deportistas representaron con orgullo a la provincia, reafirmando el gran presente del cestoball pampeano.
Más de 400 corredores participaron del Trail en la Reserva Provincial Parque Luro
La naturaleza pampeana volvió a ser escenario de una jornada deportiva única que reunió deporte, turismo y conservación ambiental.
Sportivo Realicó gritó campeón y vuelve a la Primera A de la Liga Pampeana
El “Rojo” ganó con autoridad la final ante Cultural Argentino y selló el ansiado ascenso en el año de su Centenario.