Harvard presentó una demanda contra el veto de Trump a la entrada de estudiantes extranjeros a Estados Unidos

Desde la Universidad aseguran que las medidas del presidente estadounidense son "una venganza gubernamental contra Harvard".

La Universidad de Harvard presentó este jueves una demanda legal ante un tribunal federal contra la prohibición de la Administración de Donald Trump de que estudiantes extranjeros ingresen a Estados Unidos con visas para asistir a dicha casa de altos estudios.

La demanda se presentó menos de 24 horas después de que Trump emitiera una proclamación suspendiendo la entrada de ciudadanos extranjeros cuya intención es estudiar en Harvard. La universidad alegó que la acción de la Administración estaba diseñada para eludir una orden judicial anterior que había bloqueado al Departamento de Seguridad Nacional de prohibir la inscripción de estudiantes internacionales en Harvard.

"Las acciones del presidente no se han emprendido para proteger los 'intereses de Estados Unidos', sino para perseguir una venganza gubernamental contra Harvard", escribió la universidad en la demanda.

El presidente de Harvard, Alan M. Garber, emitió un comunicado poco después de la presentación de la demanda ante el tribunal, afirmando que "señalar a nuestra institución por su matriculación de estudiantes internacionales y su colaboración con otras instituciones educativas de todo el mundo es otra medida ilegal adoptada por la Administración para tomar represalias contra Harvard".

Además, Garber indicó que la universidad está desarrollando "planes de contingencia" para garantizar que los estudiantes y académicos internacionales puedan continuar su trabajo en Harvard este verano y durante el próximo curso académico.

Te puede interesar

Zelenski propuso una reunión “cara a cara” con Putin para “poner fin” a la guerra

“El presidente Putin dijo que si Zelenski quiere dialogar, puede venir a Moscú y hacerlo”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, tras la publicación de la carta.

Gustavo Petro no reconoce los resultados de Colombia: “Como presidente no los acepto”

El presidente colombiano había dado su respaldo al candidato Iván Cepeda, que salió segundo.

Elecciones en Colombia: De la Espriella sacó más votos, pero habrá balotaje con Cepeda

El sucesor de Gustavo Petro se resolverá el próximo 21 de junio en el balotaje.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Caída de un meteorito causó un fuerte estruendo en el noreste de Estados Unidos

Se sintió en Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire.

Zelenski advierte que Rusia prepara un nuevo y devastador ataque masivo

El presidente ucraniano alertó sobre nuevos informes de inteligencia y pidió a la población máxima alerta ante las alarmas antiaéreas.