Provinciales Por: INFOtec 4.008/06/2025

Comienzan las Olimpíadas Públicas Provinciales 2025 con más de mil trabajadores en competencia y camaradería

Empleadas y empleados públicos de La Pampa se reúnen para disfrutar de jornadas deportivas en fútbol, vóley, newcom y tejo, en un espacio que fomenta la socialización y el deporte.

Equipo de fútbol que representa al hospital realiquense

Las Olimpíadas Públicas provinciales 2025 comenzaron ayer con una jornada intensa que reunió a más de mil empleadas y empleados de diferentes reparticiones públicas de La Pampa. Divididos en cuatro disciplinas —fútbol, vóley, newcom y tejo— los participantes dieron inicio a la competencia en los escenarios del Polideportivo Butaló y el Club General San Martín, que serán sede de los encuentros durante los próximos meses.

La jornada inaugural contó con la primera fecha de la categoría Masculino Libre de fútbol, disputada en la cancha de césped sintético del Butaló, donde se jugaron ocho partidos. El próximo sábado se dará comienzo a las competencias de las categorías Femenino Libre y Masculino +35, completando un total de 35 equipos en esta disciplina.

Simultáneamente, el gimnasio del Polideportivo Butaló fue escenario de la actividad de newcom desde temprano, mientras que por la tarde inició la competencia de vóley, con más de veinte equipos en las categorías femenino, masculino y mixto. El Club General San Martín fue sede de las primeras partidas de tejo.

Organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, estas Olimpíadas tienen como objetivo ofrecer un espacio de competencia, recreación, camaradería y socialización para las y los trabajadores públicos. Esta iniciativa deportiva-social es parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno del gobernador Sergio Ziliotto, buscando fortalecer el bienestar y la integración de quienes forman parte del Estado provincial.

Te puede interesar

La Municipalidad de Santa Rosa sortea un auto 0km y cuatro motos entre los contribuyentes cumplidores

El viernes 19 de diciembre se realizará el Sorteo del Buen Contribuyente, que reconoce a vecinas y vecinos que cumplieron con sus obligaciones tributarias.

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Alarma en el sur pampeano: intenso incendio forestal entre Abramo y Bernasconi tras una jornada agobiante

Un importante incendio forestal se desató este miércoles en la zona comprendida entre Abramo y Bernasconi, en el sur provincial, en un contexto climático extremo marcado por altas temperaturas, vientos intensos y una profunda sequía que afecta a La Pampa desde comienzos de diciembre.

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Secuestran 600 kilos de carne equina trasladada sin control sanitario en Santa Rosa

El cargamento era transportado en bolsas de residuos y fue interceptado durante un operativo policial. No descartan que tuviera como destino comercios o carritos de comida de la capital pampeana.

Tragedia laboral en Intendente Alvear: murió un trabajador tras caer desde un tanque de agua

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.