Política Por: INFOtec 4.027/06/2025

Tregua del peronismo bonaerense: se unieron por Cristina Kirchner y postergan la dura pelea electoral

El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.

El PJ bonaerense reunió hoy a todas las tribus del peronismo para delinear una campaña federal por la ex presidenta Cristina Kirchner tras su condena y se apresta a convocar a un Congreso partidario para definir el armado electoral de cara a los comicios provinciales del 7 de septiembre.

El mitin en la sede de la calle Matheu, tuvo como tema central la organización de una campaña federal para pedir por la “inocencia” de Fernández de Kirchner, mientras que no se hizo mención a la estrategia de cara a las legislativas.

Si bien en el cónclave partidario no se trató de lleno la cuestión electoral, si se definió que en breve va a haber una convocatoria a un Congreso del PJ para empezar a diagramar alianzas y discutir listas de cara a los comicios de medio término en territorio bonaerense.

“Hay pasos que hay que cumplir. Tiene que funcionar el Congreso del PJ, que va a ser en estos días. Van a hacer la convocatoria pública”, aseguró la intendenta de Moreno y vicepresidenta del PJ, Mariel Fernández en diálogo con la prensa presente en Matheu.

Por su parte, en la misma línea se manifestó el intendente de Ensenada y referente del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Mario Secco, quien sostuvo que el armado de listas se va a dirimir en otro ámbito.

“Primero va a haber una unidad electoral, porque es lo que queremos todos y es lo que nos piden los compañeros. Después, la unidad para defender a Cristina (Kirchner), nosotros no la vamos a dejar tirada”, enfatizó Secco en diálogo con la prensa presente en el PJ. Y añadió que van a trabajar en una “gran campaña” en todo el país por la ex mandataria. 
Fuentes del Frente Renovador señalaron que, si bien Massa se encuentra de viaje, el resto de los referentes del partido participaron de la reunión.

El cónclave partidario se llevó a cabo sin el gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque la presencia del Frente Grande de Secco fue una señal de acercamiento en medio de las tensiones entre el MDF y La Cámpora.

Te puede interesar

El canciller Quirno cruzó a Gustavo Petro: “Siete días para que sea historia”

El funcionario argentino respondió a las críticas del presidente colombiano sobre la política tributaria del Gobierno de Javier Milei.

Diputados denuncian al jefe de Gabinete por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas

Se trata de Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

El PRO le reclamó a Javier Milei que “defienda el cambio y no a Adorni“

El partido presidido por Mauricio Macri se pronunció así su cuenta oficial de X.

Kicillof sobre el caso Adorni: “Si fuera peronista estaría preso”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló ante la prensa e irónicamente bromeó sobre el pendrive del funcionario nacional

Karina Milei saludó a Bullrich por su cumpleaños y mostró una foto de unidad tras las críticas a Adorni

¡Feliz cumple Pato!”, escribió la Secretaría General de la Presidencia en su cuenta oficial de X.

El Gobierno buscó dejar atrás fricciones en otra reunión de mesa política

El encuentro del órgano no dejó foto y contó con mucho hermetismo.