Provinciales Por: INFOtec 4.027/06/2025

Finalizó con éxito el curso de inglés para referentes turísticos de La Pampa

La capacitación, impulsada por la Secretaría de Turismo y la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa, buscó mejorar las habilidades lingüísticas de actores del sector en toda la provincia. Se dictó de forma virtual y gratuita, con enfoque práctico y gran participación.

Con una participación destacada y gran compromiso por parte de los asistentes, concluyó el curso de capacitación en inglés dirigido a referentes turísticos municipales de La Pampa. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Turismo de la Provincia en articulación con la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa (APCI), con el objetivo de fortalecer la atención al visitante extranjero y posicionar a la provincia como un destino accesible a nivel internacional.

La formación se desarrolló de manera virtual y gratuita, lo que permitió que referentes de distintas localidades pudieran sumarse sin barreras geográficas ni económicas. El curso se enfocó en brindar herramientas prácticas para una comunicación efectiva en inglés, especialmente adaptadas a situaciones comunes en el ámbito del turismo local.

La capacitación comenzó en abril tras un diagnóstico inicial de nivel y estuvo a cargo de la profesora Silvia Morquien, quien consideró la experiencia como “una oportunidad de crecimiento profesional y personal para todos los participantes”. El programa trabajó en la mejora de la fluidez, comprensión auditiva y expresión oral, con un enfoque directo en el trato con visitantes internacionales.

Florencia Stefanazzi, directora de Desarrollo de la Oferta Turística, destacó el impacto positivo de la propuesta: “Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de desarrollo turístico federal. Valoramos profundamente el compromiso de quienes completaron la formación y vamos a seguir trabajando para mejorar las habilidades lingüísticas de prestadores y referentes turísticos en toda La Pampa”.

Te puede interesar

Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa

El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.

Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada

Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.