El "Ruso" Gil noqueó en Estados Unidos y se consagró campeón welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo
El pampeano Sergio Mauricio Gil venció por KO en el décimo asalto al estadounidense James Blake Franlin y logró el título welter vacante. A los 34 años, celebró su consagración internacional tras un combate contundente en Louisiana.
Sergio Mauricio “El Ruso” Gil escribió esta madrugada una de las páginas más importantes de su carrera al consagrarse campeón welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo. El pampeano, de 34 años, derrotó por nocaut en el décimo asalto al local James Blake Franlin, en un combate realizado en Louisiana, Estados Unidos.
Gil dominó la pelea con autoridad y, en el décimo round, conectó una potente derecha que envió a la lona al estadounidense, asegurándose así el cinturón. Esta victoria significó una revancha personal, ya que en su anterior presentación en suelo norteamericano no había podido quedarse con el triunfo.
Con este logro, Gil elevó su récord profesional a 22 victorias (16 de ellas por la vía rápida), 16 derrotas y 2 empates. Su rival, Franlin, de 38 años, quedó con una marca de 17 triunfos, 14 derrotas y 2 empates.
El púgil argentino no estuvo solo en este desafío: lo acompañó su esposa, Mariana Curruqueo, quien se mantuvo a su lado incluso en los momentos más difíciles, cuando la carrera del “Ruso” parecía haber perdido rumbo. Esta consagración representa un nuevo impulso para su trayectoria deportiva.
Te puede interesar
Finalissima: Argentina y España ya tienen fecha para enfrentarse
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.
Belgrano tocó el cielo: campeón por primera vez del fútbol femenino argentino
Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura
El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.
La Selección argentina evalúa un amistoso en la previa de la Finalissima
Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.