Nacionales Por: INFOtec 4.009/07/2025

Impactante hallazgo: ballena sin vida apareció en la costa de Vicente López

El hallazgo fue reportado cerca de las 6 por un pescador, que dio aviso inmediato a la línea de emergencias náuticas 106 de la Prefectura Naval.

Una ballena sorprendió este miércoles a los vecinos de Vicente López al quedar varada sin vida en la costa del Río de la Plata, a la altura del kilómetro 18 del canal costero.

El hallazgo fue reportado cerca de las 6 por un pescador, que dio aviso inmediato a la línea de emergencias náuticas 106 de la Prefectura Naval.

El operativo se desplegó rápidamente en la zona de La Lucila, donde personal de Prefectura encontró al cetáceo inmóvil, flotando boca arriba a pocos metros de la orilla. Debido a su tamaño, los especialistas estimaron que podría tratarse de un ejemplar joven.

Además, participaron en las tareas agentes de Defensa Civil y la Patrulla Policial local, que delimitaron un perímetro de seguridad en el sector.

Las autoridades comenzaron a evaluar la manera más adecuada para retirar los restos del animal y determinar si corresponde algún estudio complementario.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en el partido: en 2016 ya se había hallado otra ballena picuda sin vida en la ribera local.

Te puede interesar

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.