Deportes Por: INFOtec 4.022/07/2025

No sigue: Garnacho fue excluido de la pretemporada del Manchester United

El delantero no será tenido en cuenta por el entrenador portugués Ruben Amorim.

El Manchester United oficializó la nómina de jugadores que formarán parte de la pretemporada en Estados Unidos de cara al ciclo 2025-26, con varias novedades destacadas entre las que destacan la recuperación de Lissandro Martínez y la incorporación de Bryan Mbeumo y Matheus Cunha, pero el dato más relevante fue la ausencia de Alejandro Garnacho, quien no figura entre los convocados.

Pese a sus cifras positivas en la temporada pasada (10 goles y 11 asistencias en 58 encuentros oficiales) el atacante argentino fue marginado por el entrenador Ruben Amorim, con quien sostuvo una relación conflictiva durante el curso.

El propio Amorim lo dejó fuera de varios partidos alegando “mal comportamiento”, una situación que se agravó en la final de la UEFA Europa League ante Tottenham.

Allí, Garnacho ingresó desde el banco y cuestionó públicamente su escasa participación: “Hasta la final, he jugado todas las rondas. Hoy, jugar 20 minutos… no sé”, expresó. Amorim, por su parte, respondió con una crítica técnica: “¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así”.

En este contexto, el futuro del delantero parece alejarse de Old Trafford ya que fuentes cercanas al club señalan que la dirigencia estaría dispuesta a negociar su salida, en línea con una reestructuración del plantel.

Diversos equipos han manifestado interés: en la Premier League, Aston Villa, Chelsea y Tottenham siguen de cerca su situación, y se especula que los Blues mantuvieron conversaciones con él en enero.

En el plano internacional, Atlético de Madrid aparece como un posible destino, teniendo en cuenta su vínculo formativo con el club y la reciente llegada de Thiago Almada. Napoli también figura como contendiente, siendo hasta ahora el único equipo en presentar una oferta formal, aunque no prosperó por discrepancias económicas.

Te puede interesar

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará 18° en el GP de Italia

Colapinto no pudo clasificar a la Q2. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, comenzará 19°.

Aixa Ádema se consagró campeona sudamericana mosca en una noche histórica en Estudiantes

La santarroseña derrotó por decisión unánime a la uruguaya Roci Mora y se adueñó del cinturón continental en un club colmado por más de mil personas. El festival incluyó otras destacadas presentaciones pampeanas.

Aixa Ádema busca el título sudamericano en Santa Rosa

La boxeadora pampeana enfrentará esta noche a la uruguaya Roci Mora en el club Estudiantes. El combate será a 10 rounds y contará con un programa que incluye tres peleas profesionales y seis amateurs.

Messi brilló en el Monumental: doblete y triunfo 3-0 de Argentina ante Venezuela

Esta noche, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina se impuso con claridad ante Venezuela por 3 a 0 en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Lionel Messi, en una jornada emotiva, marcó un doblete y llegó a 114 goles con la camiseta nacional; Lautaro Martínez aportó el tercero con un certero cabezazo.

Scaloni, sobre la despedida de Messi: “Va a ser emotivo, especial y lindo”

El director técnico de la Selección argentina habla en conferencia de prensa previo al cruce ante Venezuela.

Franco Colapinto, afuera del inicio del Gran Premio de Italia: la decisión de Alpine

El argentino no será parte de la primera práctica libre y su asiento lo ocupará Paul Aron.