Política Por: INFOtec 4.005/08/2025

"Si no llegaran a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres": la polémica frase de Javier Milei

El Presidente negó que los argentinos tengan problemas económicos, calificó la queja de "pelotudez" y dijo que es un "insulto" a quienes se esfuerzan.

El presidente Javier Milei negó que los argentinos tengan problemas para llegar a fin de mes y lanzó una de sus frases más polémicas al respecto: "Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres".

Las declaraciones del mandatario se produjeron este lunes durante el cierre de un evento de la Fundación Faro en Puerto Madero. En medio de un discurso a oscuras, Milei calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como "una pelotudez".

"Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres", fue el argumento completo del Presidente para desestimar la crisis de ingresos.

En la misma línea, Milei sostuvo que la queja sobre los salarios insuficientes "es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta", y apuntó: "Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen".

Durante su disertación, el libertario también volvió a pedir paciencia y extendió los plazos para una eventual recuperación económica. "Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años", señaló.

Te puede interesar

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

La Cancillería instó al encargado de negocios de Irán a que abandone el país en 48 horas

Así lo informó en un comunicado la cartera liderada por Pablo Quirno.

Milei y Caputo en alerta: a cuánto apunta la inflación de marzo

Alimentos, combustibles y tarifas son los principales impulsores del indicador.

Adorni suspendió su conferencia en medio de las revelaciones sobre su patrimonio

En medio de cuestionamientos por compras de propiedades, viajes y una investigación judicial, el funcionario tendrá agenda en Olivos con el presidente Javier Milei.  

Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

Pese al repudio generalizado, las autoridades de Radio Nacional todavía no han tomado ninguna medida.