Provinciales Por: INFOtec 4.007/08/2025

El peronismo pampeano lanza el Frente “Defendemos La Pampa” para las legislativas de octubre

La nueva coalición del PJ y aliados competirá en las elecciones del 26 de octubre. El cierre de listas será el 17 de agosto y todavía no hay nombres confirmados.

El Partido Justicialista de La Pampa oficializó el nombre de su coalición para las próximas elecciones legislativas: Frente Defendemos La Pampa. El nuevo espacio agrupa al PJ junto a otras fuerzas aliadas, con las que buscará retener protagonismo en el escenario político provincial y nacional. Se estima que la nómina de candidatos y candidatas recién será conocida en los últimos días previos al cierre del plazo legal, el próximo 17 de agosto.

El frente está compuesto por el Partido Justicialista, el Partido Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Frente Renovador y Pueblo Nuevo. A ellos se suman como adherentes Patria Grande, el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el espacio Desde el Pie.

La estrategia electoral se enmarca en una narrativa que busca contraponer dos modelos de país. Desde el Frente Defendemos La Pampa aseguran que la disputa será entre “el ajuste de La Libertad Avanza” —en alusión al oficialismo nacional— y “una alternativa que defienda el federalismo, el rol del Estado y los derechos sociales y laborales conquistados”.

En las elecciones legislativas del 26 de octubre, La Pampa deberá elegir tres diputados nacionales. Además del frente justicialista, competirán dos grandes espacios: la Alianza La Libertad Avanza —conformada por LLA y el PRO—, y la Unión Cívica Radical, que iría en soledad tras la reciente caducidad judicial del Partido del Frente.

Te puede interesar

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.