Provinciales Por: INFOtec 4.011 de agosto de 2025

Adolfo Van Praet celebró el Día del Niño con juegos, premios y merienda para toda la familia

La Comisión de Fomento organizó este domingo un festejo especial en el club local con una “Lotería Kids” destinada a niños de hasta 6º grado, donde todos recibieron regalos y compartieron una tarde de diversión, sorteos y un chocolate caliente preparado por vecinos.

VAN PRAET | En un clima de alegría y participación, la localidad de Adolfo Van Praet celebró ayer el Día del Niño con un evento organizado por la Comisión de Fomento en el club local. La propuesta central fue una “Lotería Kids”, abierta a todos los niños desde 0 años hasta 6º grado, que incluyó regalos para cada participante y un cartón con tres rondas para jugar por premios que fueron desde juegos de mesa hasta juguetes.

En la primera ronda, los ganadores fueron:

3º número: Thaiel Torres
4º número: Laureano Blanco
5º número: Thaiel Torres
Cartón lleno: Laureano Blanco

En la segunda ronda:

3º número: Ludmila Teppa
4º número: Thaiel Torres
5º número: Rosario Olivero Sosa
Cartón lleno: Juan Pablo Cravero

En la tercera ronda:

3º número: Julieta García
4º número: Pedro Gutiérrez
5º número: Iker López
Cartón lleno: Enzo Torrilla

Al finalizar, se sortearon más premios entre los cartones no ganadores, para que todos los chicos tuvieran su oportunidad. La tarde se cerró con una merienda compartida que incluyó chocolate caliente, elaborado y donado por Marina Orellano.

El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, destacó que “es un placer realizar actividades para los niños en su día” y agradeció el acompañamiento de las familias, remarcando que el apoyo de la comunidad es clave para sostener estas iniciativas.

Te puede interesar

A puertas cerradas por Medanito: Sesiona la Legislatura sin permitir el ingreso del intendente y manifestantes de 25 de Mayo

En un clima de fuerte tensión política, la Legislatura provincial sesiona este jueves a puertas cerradas y sin permitir el ingreso ni del intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, ni del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

La Policía de La Pampa impulsa capacitaciones para prevenir el acoso y promover la equidad de género

A través de la División Servicio Social, se realizaron jornadas de sensibilización sobre acoso sexual laboral y un dispositivo psico-socio-educativo sobre masculinidades, con el objetivo de fortalecer entornos laborales seguros y el respeto a los derechos humanos en el ámbito policial.

Persona trasplantada: confirman que el Estado y una empresa de transporte deben garantizar los viajes y un asiento adecuado

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó en un todo el fallo de primera instancia, por el cual se conminó al gobierno provincial a cubrir el costo total del traslado de una mujer, que fue sometida a un trasplante renal, en el servicio de suite de las empresas Dumas Cat S.A. o Expreso Alberino.

Debate clave por la licitación del área Medanito moviliza a petroleros y vecinos en La Pampa

La Cámara de Diputados provincial analizará mañana el proyecto de concesión del área petrolera Medanito, mientras sindicatos y habitantes de 25 de Mayo se preparan para acompañar la sesión con una masiva movilización.

Grave accidente en Catriló: un joven de 17 años internado en estado crítico tras chocar contra un árbol

Un adolescente sufrió lesiones graves y fue trasladado de urgencia a Santa Rosa luego de que el automóvil en el que viajaba impactara contra un árbol en un camino vecinal al norte de Catriló. El conductor, también menor de edad, resultó con heridas leves y dio negativo en el test de alcoholemia.

Medanito: Aguilar repudia amenazas de Petroleros contra legisladores

El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR) manifestó su más firme rechazo a las declaraciones del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, quien, en el marco de la discusión por el futuro del área Medanito, afirmó que “vamos a ir a Santa Rosa muchísima gente y le vamos a ver la cara a más de uno”, en alusión directa a legisladores provinciales.