Internacionales Por: INFOtec 4.013 de agosto de 2025

Un creador de criptomonedas surcoreano se declaró culpable por fraude en Estados Unidos

"Usó la promesa tecnológica y la euforia inversora de las criptomonedas para cometer uno de los mayores fraudes de la historia", indicó el fiscal federal.

Do Hyeong Kwon, cofundador y director ejecutivo surcoreano de la empresa de criptomonedas Terraform Labs, se declaró culpable el martes de dos cargos de fraude en Estados Unidos relacionados con el colapso de 40.000 millones de dólares de las criptomonedas que creó.

Kwon, de 33 años, "usó la promesa tecnológica y la euforia inversora en torno a las criptomonedas para cometer uno de los mayores fraudes de la historia", dijo Jay Clayton, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, mediante un comunicado.

"Kwon atrajo decenas de miles de millones en fondos al ecosistema de Terraform prometiendo una moneda estable que se autorregulaba. Cuando los mercados descubrieron que el ecosistema era inestable, ya era demasiado tarde: el sistema colapsó y los inversionistas de todo el mundo sufrieron pérdidas por miles de millones", afirmó Clayton.

Kwon, apodado por algunos como el "rey de las criptomonedas", tiene previsto recibir su sentencia el 11 de diciembre y se enfrenta a una pena hasta 25 años de prisión.

Te puede interesar

Cinco países lanzan paquetes de ayuda desde el aire en Gaza mientras se agrava la hambruna

El número total de muertes relacionadas con el hambre son 227, de las cuales 103 corresponden a niños.

Murió Miguel Uribe Turbay, el candidato que había sufrido un atentado en Bogotá

El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.

Pánico en Times Square: un adolescente de 17 años abrió fuego y dejó tres heridos

El incidente tuvo lugar en la intersección de la Calle 44 y la Séptima Avenida, en la ciudad de Nueva York, una zona muy concurrida por turistas.

Once muertos y más de 40 heridos dejó el choque de un autobús turístico en Brasil

Colisionó contra un camión en el estado de Matto Grosso.

Zelenski exige su lugar en la cumbre entre Putin y Trump: "Las decisiones sin Ucrania nacen muertas"

El presidente de Ucrania reaccionó a la noticia de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia. Advirtió que sería "una decisión contra la paz".

Venezuela rechaza la recompensa que ofrece Estados Unidos por información para capturar a Maduro

La Justicia estadounidense ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro.