Nacionales Por: INFOtec 4.021/08/2025

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.

La Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance 2024 con una ganancia de $271.000 millones, el primer resultado positivo desde la estatización. La compañía logró además un EBIT de USD 56,6 millones, indicador clave de la industria, alcanzado sin aportes del Tesoro.

En 2023 había registrado pérdidas de $385.000 millones y un EBIT negativo de USD 390 millones, lo que representa una mejora del 170% y 114% respectivamente. El balance fue validado por KPMG.

El Gobierno nacional, principal accionista, aprobó el presupuesto 2025 con un superávit proyectado de $35.000 millones y un resultado operativo de $59.000 millones. Se prevén ingresos por $2,52 billones y gastos por $2,46 billones.

La mejora se sustentó en la reducción de costos: recorte del 15% del personal (más de 1.600 empleados y 85 cargos jerárquicos), cierre de rutas deficitarias, sucursales y concentración en destinos estratégicos. El plan de 2025 también contempla cero aportes del Tesoro.

Te puede interesar

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.
 

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

Efectivos policiales de la localidad de Bella Vista y personal de Prefectura Naval rastrillan a contrarreloj las aguas y los sectores de islas para dar con el paradero de los trabajadores.

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

Stefano Margaritora transmitió tranquilidad sobre el estado de salud del Sumo Pontífice, a quien calificó de “paciente ideal”.

75 años de la televisión argentina: una historia que atravesó generaciones

La fecha conmemora la primera transmisión oficial de 1951.