Nacionales Por: INFOtec 4.023/08/2025

Quién es Emmanuel Kovalivker, el accionista de Suizo Argentina al que le encontraron U$S 260.000 en el auto

Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.

Emmanuel Kovalivker, accionista y uno de los herederos de la Droguería Suizo Argentina, es el empresario que fue interceptado en Nordelta con sobres que contenían más de 260.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo en su vehículo. El operativo se realizó en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Aunque en los papeles Kovalivker figura con apenas el 0,015% de las acciones de la empresa familiar, tiene un rol activo en la gestión de la compañía. Durante el procedimiento ordenado por la Justicia, también se secuestró su pasaporte, su teléfono celular y diversas anotaciones.

La Droguería Suizo Argentina, presidida por Eduardo Kovalivker (padre de Emmanuel), es una de las principales proveedoras de medicamentos del país y manejó contratos millonarios con el Estado. El secuestro del dinero la pone ahora bajo una intensa lupa judicial.

Te puede interesar

Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino

Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

Hallaron muerto a un turista pampeano en un camping de Esquel y confirmaron que fue una muerte natural

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Argentina será sede de un Major de Counter-Strike por primera vez

Buenos Aires fue elegida para albergar el torneo de máxima categoría en 2027. Será el primer evento con respaldo oficial de Valve organizado por una productora argentina, marcando el regreso de la cita más importante del gaming a Sudamérica.

El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.