Deportes Por: INFOtec 4.027/08/2025

Battaglia, en duda en Boca por una molestia muscular y podría perderse el partido con Aldosivi

El mediocampista no completó la práctica matutina y será evaluado en las próximas horas. Russo analiza a Williams Alarcón y Milton Delgado como variantes.

Rodrigo Battaglia encendió la alarma en Boca: en el primer turno de entrenamientos programado por Miguel Ángel Russo no pudo terminar la práctica por una molestia muscular y su presencia en el partido del domingo ante Aldosivi, por la séptima fecha de la Liga Profesional, está en duda.

A raíz de este inconveniente, el cuerpo técnico comandado por Russo definirá en las próximas horas si lo incluye en la delegación que viajará a Mar del Plata o si deberá quedarse en Buenos Aires.

La decisión inicial fue no realizarle estudios médicos y bajar las cargas de trabajo. Si no está al ciento por ciento, no será arriesgado. En ese escenario, el puesto quedaría entre Williams Alarcón y Milton Delgado, con ventaja para el chileno por los minutos que sumó en los últimos partidos frente a Independiente Rivadavia y Banfield.

El plantel también sufre la baja confirmada de Marco Pellegrino. El defensor sufrió una lesión muscular grado II en el obturador externo izquierdo y no podrá estar en Mar del Plata. Russo tiene a Ayrton Costa como reemplazo en la zaga.

La práctica dejó además la novedad de Ander Herrera. El volante español, que lleva más de un mes inactivo, participó en un reducido junto a juveniles como parte de su recuperación. No viajará a Mar del Plata, pero su objetivo es volver tras el receso por la fecha FIFA.

Herrera no juega desde el debut de Boca en el Mundial de Clubes frente a Benfica, cuando salió a los 19 minutos. En seis meses en el club arrastra cuatro lesiones musculares y apenas nueve partidos disputados, seis de ellos como titular. Su regreso dependerá de cómo responda en las próximas semanas.

El calendario ofrece cierto margen: después del cruce ante Aldosivi habrá un parate de dos semanas por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Boca recién volverá a jugar el fin de semana del 14 de septiembre, contra Rosario Central en Arroyito. Si Battaglia no tiene un desgarro, estaría disponible para ese compromiso.

Te puede interesar

Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026

En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

Entre el PDF y la financiera, Chiqui Tapia ante sus días más complicados en AFA

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.

Marcelo Gallardo, luego de la eliminación: “Fue un año totalmente negativo”

El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Fuerte cruce entre Colapinto y Stroll: “Que se enfoque en sumar un punto”

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

El nuevo diseño de Alpine para el Gran Premio de Las Vegas

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.