Política Por: INFOtec 4.027/08/2025

Amenazas y polémica: escandaloso cruce entre Lemoine y Pagano en plena sesión

La libertaria interrumpió a la ex periodista con provocaciones y la sesión se fue de las manos durante varios minutos.

En un nuevo capítulo de su clásica rivalidad, las diputadas nacionales Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) y Marcela Pagano (Coherencia) se cruzaron duramente en el recinto de la Cámara de Diputados en medio de la presentación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El altercado, que desordenó la sesión durante 10 minutos y casi desemboca en un cuarto intermedio, ocurrió cuando Lemoine se paró delante de Pagano y la empezó a distraer con gesticulaciones, murmullos e improperios para que ésta no pudiera desarrollar su discurso dirigido al ministro coordinador.

“Le pido por favor que la diputada se corra porque quisiera mirarlo al señor Guillermo Francos. Y le pido por favor al pleno que no entre en el juego de levantar la sesión”, reclamó Pagano al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El riojano intentó llamar al orden a Lemoine, pidiéndole que se sentara en su banca, ubicada delante de la de Pagano.

Sin embargo, la legisladora cosplayer se acercó aún más a Pagano y empezó a filmarla con su celular mientras le susurraba reproches.

“Mire por favor lo que hace el espectáculo de una persona que no está en sus condiciones”, le indicó Pagano a Menem.

La sesión quedó envuelta en un impasse porque Lemoine, en una penosa actitud, se negó a volver a su escaño y risueñamente siguió mojándole la oreja a Pagano, quien denunció que estaba siendo “amenazada” por su colega.

Te puede interesar

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.
 

Presupuesto 2027: la UCR reclama partidas por discapacidad y mantener la actualización por inflación de la UAH

Los radicales también se oponen a que se elimina la actualización por inflación de la AsignacionesUniversal por Hijo, por Embarazo y ayuda escolar.

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

El jefe de Gabinete participó del Consejo Federal de Inversiones, destacó proyectos millonarios del RIGI y apuntó contra la elevada presión fiscal en la provincia de Buenos Aires.

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Este 17 de octubre y de cara a las elecciones 2027, el peronismo se mostrará dividido este sábado con tres celebraciones.

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

El presidente y el secretario de Estado norteamericano mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad.

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Los tres candidatos principales —Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi— sufrieron vetos cruzados.