Deportes Por: INFOtec 4.008/09/2025

Scaloni aseguró que Messi “se tomará con tranquilidad” el tiempo para decidir su participación en el Mundial

El entrenador argentino aseguró que se definirá la lista mundialista cuando desde FIFA digan cuantos jugadores se podrán llevar.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la incertidumbre de Lionel Messi sobre su participación en el próximo Mundial y afirmó que el capitán “se tomará con tranquilidad” el tiempo para decidir. “No corresponde hablar de porcentajes. Tenemos una base de jugadores y cuando se confirme la cantidad definiremos la lista”, señaló.

Sobre el partido ante Ecuador en Guayaquil, advirtió que será “una buena prueba” frente a una de las mejores selecciones del mundo, con un estilo ofensivo. Confirmó al menos dos cambios para observar a otros futbolistas y remarcó la dificultad de conformar a todos: “El equipo necesita equilibrio”.

Scaloni también destacó a Nicolás Otamendi, quien disputará sus últimos encuentros con la Selección y será capitán frente a Ecuador. Recordó su compromiso incluso jugando lesionado: “Es importantísimo para nosotros”.

El DT valoró la cercanía con los jugadores y la importancia de los entrenamientos para mantener el grupo unido. Además, hizo un balance positivo de las Eliminatorias: “Fueron complejas, pero salimos adelante pese a ser los campeones del mundo y el equipo a vencer”.

Finalmente, resaltó que la base del trabajo fue mantener el sentido de pertenencia, respeto y libertad dentro del plantel: “Eso se cumplió más allá de los resultados”.

Te puede interesar

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

La medida alcanzará al fútbol de once, futsal y fútbol playa.

Enzo Fernández fue presentado en el Manchester City como nuevo refuerzo

El volante argentino desembarcó en el conjunto inglés tras una transferencia que rondaría los 146 millones de euros.

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”

El mandatario de la entidad que homologa al automovilismo mundial está de visita en el país.

Leandro Paredes habló sobre su continuidad en la Selección: “Difícil que continúe”

El capitán de Boca dio detalles de la decisión, la cual no está definida en su totalidad a pesar de ser uno de los puntos fuertes del equipo en el último Mundial

River consiguió un importante triunfo ante Banfield en el debut de Ponzio como técnico interino

"El Millonario" venció a su rival, de visitante, por 3-2 con goles de Driussi, Almada y Correa. Sepulveda marcó los dos del "Taladro".