Política Por: INFOtec 4.017/09/2025

Alejandro Álvarez: “Son 45 los rectores de un total de 65 que cobran entre los 10 y los 15 millones de pesos”

El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, cuestionó la movilización contra el veto a la ley de financiamiento universitario que se debatirá en Diputados, y denunció que “45 de los 65 rectores cobran entre 10 y 15 millones de pesos”.

En Radio Rivadavia afirmó que la marcha “tiene fines políticos”, vinculándola al “desgaste del Gobierno” con proyecciones electorales. Reconoció el atraso salarial por la inflación heredada, pero subrayó que desde el inicio de la gestión se recomponen ingresos de docentes y no docentes “por encima del promedio estatal”, mientras que los funcionarios nacionales mantienen sueldos congelados.

Álvarez acusó a los rectores de “asignarse aumentos por encima de la inflación desviando fondos” y cuestionó la presencia de Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, al frente de la protesta. Consideró que la movilización responde a la “politización” de la oposición, a la que acusó de buscar “derrocar al Gobierno”.

El funcionario rechazó denuncias de recorte en la UBA, calificándolas de “terrorismo” por “sembrar miedo”. Señaló que se otorgaron ampliaciones presupuestarias, incluyendo a la UBA más de 80.000 millones en el año, y celebró la obligación de las universidades de registrar compras en el portal oficial, salvo la UBA “que no muestra su sistema”.

Te puede interesar

Diputados debate el rechazo a los vetos de Garrahan y Universidades

La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.

Denuncian que el Gobierno puso $40.000 millones del Garrahan en la timba financiera fomentada por Luis Caputo

La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.

Los seguidores de Cristina Kirchner se movilizan a 100 días de la condena por Vialidad

La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.

Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados

El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.

Axel Kicillof cruzó a Milei por el Presupuesto: "Es un disco rayado, la economía está mucho peor"

El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.

Milei presenta el proyecto de Presupuesto 2026 y el arco opositor anticipa que no admitirá una nueva prórroga

Los gobernadores y legisladores opositores buscan fijar un cronograma estricto de debate para que la ley salga antes de que finalicen las sesiones ordinarias.