El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa

El Pontífice se refirió a los dos principales conflictos en el mundo y animó a las partes a “seguir con valentía el camino trazado”.

El papa León XIV pidió paz para Ucrania y lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza. Durante el Ángelus, después de la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Pontífice se refirió a los dos principales conflictos en el mundo desde la plaza de San Pedro.

El Papa animó a las partes involucradas en Oriente Medio a “seguir con valentía el camino trazado” hacia la paz. Sobre el acuerdo reciente en Tierra Santa, subrayó que “ha dado una chispa de esperanza” y alentó a continuar la senda hacia “una paz justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino”. El líder de la Iglesia Católica acompañó su constante llamado a una “paz” desarmada con una invitación al “coraje” para llevar adelante las aspiraciones de diálogo y dejar a un lado las armas.

Te puede interesar

Tragedia en Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

Dakar 2026: Un problema de temperatura relegó a Cavigliasso y Pertegarini al quinto puesto

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Trump recibirá a María Corina Machado en la Casa Blanca en medio de la crisis venezolana

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un contexto de alta incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura de Nicolás Maduro.

Trump recibirá a María Corina Machado en la Casa Blanca en un momento crítico para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves 15 de enero en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un encuentro que tendrá lugar en medio de una profunda incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense.

El papa León XIV recibió a María Corina Machado

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Díaz-Canel le respondió a Trump: “Estados Unidos carece de moral para señalar a Cuba en nada"

“Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer”, advirtió el mandatario de ese país centroamericano.