Deportes Por: INFOtec 4.021/10/2025

Tras el conflicto de Colapinto con Gasly, Alpine decidió llamar a una reunión antes del GP de México

El argentino no cumplió con las ordenes de la escudería francesa en el GP de Estados Unidos.

Franco Colapinto finalizó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, en el Gran Premio de Estados Unidos y tendrá una charla con Alpine este martes.

La maniobra del argentino en las últimas vueltas del circuito de Austin generó malestar dentro de escudería francesa. El pilarense desobedeció una orden directa del equipo de no adelantar a Gasly, lo que derivó en un llamado de atención y en la decisión de citarlo a una reunión interna para revisar el episodio.

La polémica se originó en la vuelta 55 de las 56 disputadas, cuando Colapinto, que venía presionado por el Sauber de Gabriel Bortoleto, escuchó por radio a su ingeniero, Stuart Barlow, pedirle que mantuviera las posiciones hasta el final.

“¿Qué? ¿Mantener posiciones? Pero es lento”, respondió el piloto argentino antes de ejecutar el sobrepaso a Gasly en la curva 1, que le permitió terminar decimoséptimo mientras que su compañero cruzó la meta en el decimonoveno.

Según informó Carburando, Alpine fijó para este martes una reunión con Colapinto en la previa del Gran Premio de México. En ese encuentro, el piloto argentino deberá explicar sus razones para haber ignorado la orden del muro de boxes y se definirá si habrá alguna sanción o llamado de atención formal. 

En diálogo con la prensa tras la carrera, Colapinto explicó su postura y justificó su accionar en la competencia: “Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido, él tenía gomas más viejas y era un segundo más lento. Me estaba atacando Bortoleto, y pasarlo era una forma de defenderme. Si no lo hacía, nos iba a pasar a los dos”.

Este fin de semana, Colapinto buscará seguir mejorando su rendimiento en el marco del Gran Premio de México, donde la carrera será a las 17 horas.

Te puede interesar

River anunció la rescisión del contrato de Juan Fernando Quintero

El mediocampista colombiano se marcha tras disputar el Mundial 2026. La decisión se tomó de común acuerdo entre ambas partes, convirtiéndose en agente libre.
 

Por qué Franco Colapinto no corre la primera práctica del Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1 se prepara para disputar el Gran Premio de Hungría, la última cita del calendario antes del tradicional receso de verano.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría

El argentino consiguió protagonizar grandes actuaciones para sumar puntos en las últimas dos fechas.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.