Nacionales Por: INFOtec 4.004/11/2025

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El presidente Javier Milei recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, quien previamente le había entregado las cartas credenciales, trámite que puso en marcha su misión de manera formal.

Lamelas ingresó pasadas las 17 a Casa de Gobierno y se retiró después de las 18. Primero formó parte de la ceremonia de entrega de cartas credenciales al jefe de Estado en el Salón Blanco, que incluyó a otros embajadores que comienzan sus funciones.

En la misma oportunidad y acompañado por el canciller Pablo Quirno, Milei hizo lo propio además con los representantes diplomáticos de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza. Luego, el Presidente mantuvo la audiencia con Lamelas en su despacho. 

"El embajador Peter Lamelas mantuvo hoy una reunión con el presidente Javier Milei, en la que presentó sus cartas credenciales y reafirmó el compromiso de los EE.UU. de fortalecer aún más la relación entre nuestros países, basada en valores e intereses compartidos", sostuvo la Embajada norteamericana en su cuenta de X.

La actividad fue en la previa a un nuevo viaje que hará Milei a los Estados Unidos, el número 14 desde que es Presidente, ya que partirá el 5 de noviembre a las 15 hacia la ciudad de Miami. Será para participar del America Businnes Forum 2025, que reunirá a los principales líderes de la política, el deporte, del entretenimiento y cultura global.

Tras la reunión con Lamelas, Milei recibió en Casa Rosada al predicador evangelista Franklin Graham, actual presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelista Billy Graham (BGEA) y de la organización evangélica Samaritan's Purse.

Te puede interesar

Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas accedió al RIGI

El diputado Maximiliano Ferraro cuestionó que Harbour Energy, vinculada a una empresa inhabilitada hasta 2028, participe de un proyecto gasífero beneficiado por el régimen de inversiones.

Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

Las bajas temperaturas dejaron postales invernales en distintos sectores serranos y obligaron a reforzar los controles para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Rockhopper y Navitas Petroleum afirmaron que las medidas anunciadas por Milei no alterarán su desarrollo, aunque cayeron sus acciones.

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.