Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras
El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.
CÓRDOBA | El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, anunció este jueves que el 5 de diciembre llegarán los primeros seis aviones de combate F-16 al Área de Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Además, confirmó la presencia del presidente Javier Milei durante el acto oficial de recepción.
“Efectivamente, me han confirmado que el día 5 de diciembre van a llegar los primeros F-16 y que ese día va a estar presente el presidente Javier Milei aquí en Las Higueras”, declaró Lucchesi. También se prevé la asistencia del ministro de Defensa, Luis Petri, quien recientemente fue electo diputado nacional por Mendoza.
El jefe comunal destacó que se trata de “un gran acontecimiento para Las Higueras y el Gran Río Cuarto”, y aseguró que ya están dadas las condiciones de infraestructura necesarias para recibir las aeronaves. “Los estamos esperando con ansiedad”, expresó.
Durante los últimos meses se realizaron obras de mejora en la pista del Aeropuerto Río Cuarto, así como en los hangares y edificios del Área de Material, para preparar la llegada de los aviones adquiridos a Dinamarca. Entre los pilotos que conducirán estas aeronaves se encuentra el higuerense Gastón Eccher.
Lucchesi subrayó que la incorporación de los F-16 “representa una reactivación del Área de Material en sus funciones de mantenimiento de aeronaves”. En esta primera etapa, los aviones quedarán resguardados en Río Cuarto, aunque posteriormente también operarán desde la base militar de Tandil.
Te puede interesar
Rancul pone en marcha el ProVida 2026 desde el 5 de enero, la inscripción es online
La Municipalidad de Rancul informó que, a partir del 5 de enero, se pondrá en marcha en la localidad el Programa ProVida 2026, una política pública de alcance provincial que se implementa en distintas localidades de La Pampa con el objetivo de promover la recreación, la inclusión y la vida saludable durante la temporada estival.
Murió Rosana Heredia, la portera de Luiggi que había pedido ayuda a Ziliotto
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.
Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades
La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.
Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios
Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico
El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.
Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.