Provinciales Por: INFOtec 4.008/11/2025

Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

La mañana de este sábado estuvo marcada por dos siniestros consecutivos en distintos tramos de la Ruta Provincial 18. El primero ocurrió alrededor de las 11:20 horas, a la altura del kilómetro 65, donde el conductor de un Kia Soul perdió el control del vehículo y volcó sobre la banquina norte.

El hombre, único ocupante del rodado, fue asistido por una ambulancia de Ataliva Roca, aunque el médico interviniente confirmó que no presentaba lesiones. En el lugar trabajaron también bomberos locales y personal policial, que colaboraron para reincorporar el vehículo y facilitar su traslado.

Apenas una hora más tarde, cerca del mediodía, se produjo otro vuelco en el kilómetro 78, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 35. En esta ocasión, una mujer oriunda de Doblas perdió el control de su Volkswagen Voyage, que tras despistar dio un tumbo y terminó sobre la banquina sur.

La conductora fue asistida preventivamente y trasladada a la sala de primeros auxilios de Ataliva Roca, donde se constató que también estaba ilesa. En el operativo intervinieron efectivos de la Subcomisaría de Quehué, Bomberos Voluntarios y personal policial de la Unidad Regional III.

Ambos siniestros ocurrieron en condiciones similares y bajo cielo despejado, por lo que las autoridades investigan si el estado del pavimento o la velocidad pudieron influir en las maniobras que terminaron con los vehículos volcados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

El juez de Ejecución Penal Mauricio Pascual hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Defensa Pública y ordenó la clausura inmediata del pabellón 5 de la Alcaidía de la Unidad Regional II. También dispuso la reubicación de los internos y ordenó una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención.

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.