Política Por: INFOtec 4.015/11/2025

Milei acusó a Errepar de haber sido el origen de la “opereta” sobre el monotributo y Ganancias

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.

El presidente Javier Milei apuntó este sábado contra la editorial especializada Errepar, a la que acusó de haber sido el origen de “la opereta” que refería a una eventual eliminación del Monotributo y cambios en el impuesto a las Ganancias, a partir de un artículo técnico publicado esta semana.

El mandatario sostuvo que la editorial montó la “opereta” sobre el monotributo y ganancias, en referencia a la nota titulada “¿Adiós al monotributo y nuevo esquema para los autónomos?”, difundida el 13 de noviembre.

En ese artículo, Errepar informó que el Ejecutivo estudia migrar a 3 millones de monotributistas al régimen general con un nuevo esquema de deducciones, unificar el Mínimo No Imponible de Ganancias y reducir en 8 puntos las cargas patronales.

Según la publicación, las medidas surgen de “documentos internos y reuniones con el sector privado”, que buscan avanzar en “la formalización de la economía, el impulso del mercado de capitales y la sostenibilidad previsional”.

La nota detalla que la iniciativa contempla la potencial eliminación del Régimen Simplificado (Monotributo), con el traslado de sus contribuyentes al régimen de Autónomos y modificaciones en cuotas, deducciones de gastos, umbral mínimo de IVA y un Mínimo No Imponible unificado para Ganancias, entre otros aspectos.Jp9ZqA

También menciona incentivos laborales, como la reducción de contribuciones patronales y aportes personales para nuevas contrataciones.

Te puede interesar

Milei viaja a Brasil: visita San Pablo y se encontrará con Flavio Bolsonaro

El Presidente recibirá una distinción y participará de una convención del Partido Liberal. No podrá reunirse con Jair Bolsonaro.

Intendente de Saavedra reveló que dejó de consumir cocaína hace más de 300 días

Matías Nebot hizo la confesión durante una jornada municipal sobre prevención de adicciones en Pigüé. El jefe comunal relató su experiencia personal y afirmó que consumió cocaína durante dos años.

Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

El cruce se produce por el financiamiento del instituto de promoción de la carne vacuna.

La Mesa Política se reunió en la Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

Arrancó a las 13 en la sede gubernamental, con la presencia de las principales figuras de La Libertad Avanza.

Daniel Scioli fue redesignado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Así se informó este lunes a través de un Decreto en el Boletín Oficial en el que se indicó además que el cargo es “ad honorem”.

Chachos otra vez: La Rioja paga aumentos con bonos y agrava la crisis

Quintela anunció una recomposición salarial, pero parte del alivio llegará en cuasimoneda y deja expuesta la fragilidad fiscal de la provincia.