Deportes Por: INFOtec 4.026/11/2025

Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026

En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

En la sede de la FIFA en Zúrich se realizó este jueves el sorteo del repechaje internacional para el Mundial 2026, donde quedaron definidos los caminos que recorrerán las seis selecciones que competirán por los últimos dos lugares en la próxima Copa del Mundo.

Bolivia será el representante sudamericano en una instancia se disputará en México, entre el 23 y el 31 de marzo del próximo año.

El primer camino quedó conformado por el cruce entre Nueva Caledonia (OFC) y Jamaica (Concacaf), cuyo ganador se enfrentará en la final a República Democrática del Congo. El conjunto africano avanzó directamente a la definición por tener un ranking FIFA superior y aguarda por su rival en busca del primer boleto mundialista.

En el segundo cuadro, Bolivia (Conmebol) se medirá ante Surinam (Concacaf) y el vencedor jugará la final frente a Irak, que también accedió directamente a la instancia decisiva por su mejor ubicación en el ranking (58°). El equipo que supere esta llave se quedará con el segundo cupo disponible para el Mundial 2026.

Ambos caminos se resolverán en territorio mexicano, con Monterrey y Guadalajara como sedes. Allí, las seis selecciones buscarán un lugar entre los 48 participantes del torneo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, en una de las etapas más determinantes rumbo a la gran cita del fútbol mundial.

Te puede interesar

Messi, tras una actuación histórica ante Argelia: “Ser el máximo goleador en mundiales es un honor”

El astro argentino se alegró de haber conseguido el logro, aunque lo minimizó al asegurar que es “solo una estadística”.

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Los dirigidos por Lionel Scaloni están entre los grandes candidatos a pelear por el título.

“Nos preparamos para competir”, expresó Otamendi en la previa del debut ante Argelia

El defensor expresó sus sensaciones en lo que será el último Mundial que disputará con la Selección argentina.

Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Con una destacada participación, se realizó el “Trail Desafío de la Reserva” en la Reserva Provincial Parque Luro, una propuesta que combinó deporte, naturaleza y turismo en uno de los entornos naturales más emblemáticos de La Pampa.

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición

El piloto argentino afronta este domingo con su Alpine la séptima fecha de la Fórmula 1. Tiene como objetivo acercarse a la zona de puntos en Montmeló.