Política Por: INFOtec 4.005/12/2025

Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz

De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

El presidente Javier Milei evalúa por estas horas viajar la próxima semana a Noruega para participar de la entrega de los Premio Nobel. De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

El objetivo del jefe de Estado es participar de la ceremonia y acompañar a la ganadora del premio Nobel de la paz, la venezolana María Corina Machado. La entrega de premios es el 10 de diciembre.

Corina Machado fue galardonada el 10 de octubre con el Premio Nobel de la Paz por su "lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

Según indicó Jørgen Watne Frydnes, presidente del comité noruego del Premio Nobel, Machado fue elegida por ser una “figura clave y unificadora” en una oposición política que estaba profundamente dividida y que encontró un terreno común en la demanda de elecciones libres y un gobierno representativo.

La resistencia al régimen
Machado lleva casi un año escondida en Venezuela debido a lo que la oposición denuncia como “la represión del régimen” de Maduro, iniciada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Machado lidera el partido opositor Vente Venezuela y en 2017 ayudó a fundar la alianza Soy Venezuela.

La dirigente había anticipado en octubre que no veía la posibilidad de ir a buscar el Premio Nobel de la Paz a Noruega, informaron medios internacionales.

“Mientras Maduro esté en el poder, no puedo dejar el lugar donde me escondo porque hay amenazas directas contra mi vida”, había alertado en en una entrevista con el medio noruego Dagens Næringsliv.

Sobre el premio, destacó que “tiene un impacto muy importante tanto en los venezolanos como en el propio régimen”, ya que es una muestra más de que “el mundo entero legitima” su lucha. “El régimen está absolutamente aislado y tiene los días contados”, vaticinó Machado.

Te puede interesar

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

La mujer dio detalles de la feroz interna en el Poder Ejecutivo.

Victoria Villarruel se sentará mañana en Rosario con los funcionarios de Santa Fe

La vicepresidenta coincidirá con Milei pero con distancia política en el acto del Día de la Bandera.

El mensaje de Patricia Bullrich sobre el nuevo vocero, Adrián Ravier

La jefa del bloque libertario en el Senado dijo que ayudará a “destrabar” la comunicación.

La Libertad Avanza impulsa una reforma para que los jóvenes puedan ser concejales desde los 18 años

La propuesta fue presentada por el espacio libertario y encabezada por el presidente partidario Sebastián Pareja junto a Pablo Morillo y Geraldine Calvella.

Marra le exigió por carta a Milei la renuncia de Manuel Adorni

Uno de los fundadores de La Libertad Avanza arremetió contra el jefe de Gabinete.

El PRO en el Senado advierte que la situación de Adorni “no da para más” y amenaza con votar una remoción

Martín Goerling, presidente del PRO en la Cámara alta, advirtió que su bloque podría acompañar “un pedido de censura o remoción”