El Papa recibió a Zelenski y abogó por la paz en Ucrania

Durante la recepción en Castel Gandolfo, León XIV abordó el crucial tema del regreso de los niños ucranianos y los prisioneros de guerra.

El Papa enfatizó la necesidad del diálogo y la búsqueda de una paz justa y duradera, este martes en su segundo encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó el Vaticano. El Sumo Pontífice y el mandatario ya se habían reunido hace cinco meses y en esta ocasión, León XIV abordó el crucial tema del regreso de los niños ucranianos y los prisioneros de guerra.

El Santo Padre fue anfitrión en la residencia de Castel Gandolfo donde, según el medio Vatican News, se desarrolló una “cordial conversación”.

“Continuar el diálogo”
“El Santo Padre reiteró la necesidad de continuar el diálogo y renovó su urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso puedan conducir a una paz justa y duradera”, indica el comunicado atribuido a la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La nota especifica además que abordaron la cuestión de los prisioneros de guerra y la necesidad de garantizar el regreso de los niños ucranianos a sus familias.

Zelenski habló a los periodistas en inglés
Tras el diálogo, Zelenski se dirigió a los periodistas en inglés y manifestó su gratitud por la audiencia y el apoyo del Pontífice, especialmente en lo que respecta al retorno de los niños ucranianos, calificándolo de “una cuestión muy importante”.

Te puede interesar

Netanyahu se reunirá el martes con Trump en la Casa Blanca

La visita tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Un ingeniero argentino fue asesinado en Madrid por un hombre que sospechaba de una infidelidad de su esposa

Facundo Rico tenía 37 años y fue hallado con 13 puñaladas en su piso de un lujoso barrio de Las Tablas. El presunto homicida creía que era el amante de su mujer y, luego de que la noticia trascendiera, se suicidó.

Andy Burnham se convierte oficialmente en primer ministro británico

Burnham sucede a Keir Starmer, quien previamente presentó su dimisión al rey Carlos III.

Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

Teherán aseguró que la ofensiva fue una represalia por los bombardeos estadounidenses sobre su territorio.

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Selección quedó bajo la lupa luego de los festejos tras el triunfo sobre Inglaterra. La FIFA deberá evaluar si el mensaje exhibido en Atlanta viola sus normas sobre manifestaciones políticas.

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El arquero inglés tenía pegado a su botella un detalle con las características de los pateadores albicelestes, pensando en una eventual definición por penales. La secuencia se volvió viral y hasta arrancó una sonrisa a Enzo Fernández en pleno festejo.