Deportes Por: INFOtec 4.020/12/2025

Polémica revelación de Ruggeri: así eludió un doping en el fútbol argentino

El ex defensor contó, entre risas, cómo pudo evitar un control antidoping.

El ex defensor y campeón del mundo con la Selección argentina Oscar Ruggeri realizó una polémica confesión al aire al revelar cómo evitó un control antidoping durante su etapa como futbolista en el fútbol argentino.

Ruggeri relató una maniobra irregular ocurrida a comienzos de los años 90 que involucró a un médico del club y a un compañero de equipo. “Un día me tocó el doping y el doctor de Vélez me había dado una dorixina porque me dolía la cabeza. Me la tomé y cuando voy a calentar me dice ‘¿sabés que me equivoqué? Esa está prohibida’”, comenzó Ruggeri.

En ese contexto, el también campeón del mundo con River en 1986, recordó que intentó evitar salir sorteado en el control, aunque finalmente su número fue seleccionado para hacer el test.

La revelación se dio en el programa ESPN F90, conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo. Allí, el ex defensor contó una anécdota de su paso por Vélez Sarsfield, donde compartió plantel con el uruguayo Carlos “Chupete” Vázquez entre 1990 y 1992 y reveló que todo se originó a partir de la ingesta de un medicamento que estaba prohibido.

Luego detalló que, ya en el entretiempo, resolvieron la situación de manera irregular: “Llego al entretiempo y pregunto ‘¿tocó el 6?’. ‘Sí’, me responde. Me metí un cosito de suero y dije ‘¿A quién hago mear que esté sanito?’. Y me dijeron a ‘Chupete’ Vázquez”, relató entre risas, mientras agregaba: “Vos quedate tranquilo que alcohol te va a salir, pero está todo permitido”.

La anécdota generó reacciones inmediatas en el estudio y volvió a poner en debate prácticas del pasado vinculadas a los controles antidoping en el fútbol.

Te puede interesar

Boca le ganó a San Pablo 1 a 0 en la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso al equipo brasileño con gol de Miguel Merentiel, en el partido de ida.

Mac Allister reveló que Liverpool no le ofrece una renovación y admitió que está “muy triste”

El pampeano Alexis Mac Allister reveló este martes que Liverpool le comunicó que, por el momento, no está en condiciones de ofrecerle una renovación de su contrato. El mediocampista argentino, que tiene vínculo con el club inglés hasta junio de 2028, reconoció que la noticia le generó una profunda decepción, aunque aseguró que mantiene su compromiso con el equipo.

Ángel Di María convocó a una conferencia de prensa en Arroyo Seco

Rosario Central confirmó que el jugador emblema hablará ante los medios este miércoles, en una jornada que también incluirá una práctica abierta para la prensa.    

Milo Escudero Pombo brilló en Santa Rosa: seis primeros puestos, dos podios más y un premio a la Marca Técnica

De raíces realiquenses —hijo de Daila Pombo y Martín Escudero—, aunque radicado en Santa Rosa, el nadador de 11 años Milo Escudero Pombo tuvo una destacada actuación en el Torneo Regional 103° Aniversario de Natación “Manuel Peralta”, disputado en el natatorio del club All Boys de Santa Rosa.

River derrotó a Independiente Rivadavia y se acerca a los playoffs del Torneo Clausura 2026

El “Millonario” sigue saliendo del pozo y llegó al noveno puesto, con 10 unidades.

Cinco detenidos y una banda de robos a domicilios desarticulada en Córdoba

Accionaban bajo la modalidad de “escruche” en distintas ciudades.