Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos
Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.
Una mujer dio a luz a trigemelas genéticamente idénticas el pasado 25 de diciembre en la ciudad chubutense de Trelew y se trata de un fenómeno que ocurre solo una vez entre unos 200 millones de nacimientos.
El parto fue en el Hospital María Humphreys de Trelew que fue inaugurado recientemente y las tres bebas nacieron con apenas minutos de diferencia: la primera a las 8.49 y pesó 1,460 kilos; la segunda a las 9.50 con 1,760 kilos; y la tercera a las 9.52 con 1,690 kilos.
Por tratarse de un nacimiento pretérmino, las trigemelas permanecen internadas en el Servicio de Neonatología del hospital, donde continuarán bajo estricta observación para su recuperación nutricional.
En tanto, las autoridades sanitarias resaltaron que el equipo médico y de enfermería intervino de manera exitosa, garantizando la seguridad de la madre y las nenas durante todo el procedimiento, mientras que desde el hospital destacaron: “El resultado es fruto del trabajo conjunto y la profesionalidad de los equipos de obstetricia, neonatología y enfermería”.
Por otro lado, se indicó que se trató de un embarazo fue catalogado como monocorial triamniótico, una condición extremadamente infrecuente donde las bebas comparten una sola placenta, pero cada una se desarrolla en su propia bolsa amniótica.
Además, los médicos remarcaron que se trata de un caso de baja frecuencia y alta complejidad, que pone a prueba la capacidad de respuesta de cualquier hospital, mientras que desde la Secretaría de Salud de Chubut explicaron que este tipo de nacimientos son excepcionales y que no existen estadísticas precisas.
Tras el nacimiento de las trigemelas, el gobernador Ignacio Torres señaló: “Es un orgullo para todos los chubutenses que un nacimiento tan especial como este haya sido atendido con total profesionalismo en nuestra provincia. Las tres bebas y su mamá están bien de salud”.
Este es el segundo caso documentado de trigemelas idénticas en la provincia, ya que, el primero se registró en Comodoro Rivadavia en agosto de 2019, pero solo una de las bebas logró sobrevivir.
Te puede interesar
Córdoba: nacieron trillizos en la Nueva Maternidad Provincial y evolucionan favorablemente
En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.
El Gobierno cierra la ANDIS y traspasa sus funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.
Javier Milei excluirá a Victoria Villarruel del aumento salarial de los funcionarios
El Presidente, que también congeló su haber, hará lo propio con el sueldo de la vice. “Fue electa por la gente”, argumentan.
La industria pesquera cierra el 2025 con récord de capturas y exportaciones impulsadas por el calamar
Según un informe de la FULASP, el sector concluye el año con un éxito productivo notable, destacándose la zafra de calamar Illex. Sin embargo, este balance positivo en volumen contrasta con una profunda crisis de rentabilidad y una caída en el Índice de Producción Industrial.
Allanan la casa de Javier Faroni en un barrio cerrado de Tigre
El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.
Un conductor estaba tan borracho que saturó el alcoholímetro durante un control vial en la Ruta 226
El test arrojó “desbordamiento de rango”. El hombre manejaba en zigzag, no podía modular al hablar ni descender del vehículo.