María Corina Machado, tras la detención de Maduro: “Llegó la hora de la libertad"

La líder opositora venezolana se refirió por primera vez a la captura del presidente bolivariano.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, destacó que “llegó la hora de la libertad” para el pueblo bolivariano tras la detención del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado, Machado sostuvo: “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes cometidos contra los venezolanos y los ciudadanos de muchos otros países”.

En este sentido, Machado consignó que ante la negativa del dictador “a aceptar una salida negociada”, el gobierno de Donald Trump “cumplió la promesa de hacer cumplir la ley”.

“Llegó la hora de que la soberanía popular y nacional que rige en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer nuestros hijos de vuelta a casa”, enumeró, a la vez que reflexionó: “Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”.

Machado, quien obtuvo el Premio Nobel de La Paz, sostuvo que “hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, mientras que pidió a los venezolanos “permanecer activos, vigilantes y organizados hasta que se concrete la transición democrática”.

“A los venezolanos que están dentro de nuestro país, están listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales”, señaló.

“¡VENEZUELA SERÁ LIBRE! Vamos de la mano de Dios, hasta el final”, concluyó.

Te puede interesar

Trump adelantó que este domingo se firmará el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Así lo hizo saber el mandatario en su red social. También lanzó una nueva advertencia en caso de no conseguirlo.

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua

El mandatario no dio precisiones, aunque dijo que el ataque "fue coordinado con nuestros amigos en Venezuela".
 

Tragedia militar en la India: cinco soldados murieron tras estrellarse un avión

Un bimotor Antonov AN-32 de la Fuerza Aérea se partió en pedazos al intentar aterrizar en una base del estado de Assam.

Estados Unidos lanzó nuevos ataques contra Irán

“Los ataques responden a la agresión continua e injustificada de Irán”, informó el CENTCOM en un comunicado.

Revelaron los precios de la comida dentro de un estadio del Mundial

El Lumen Field de Seattle será sede de seis partidos a lo largo de la Copa del Mundo.
 

Siguen los ataques cruzados entre Irán y EE.UU. pese al alto el fuego en Medio Oriente

Luego de que Irán derribara un helicóptero estadounidense mientras patrullaba el estrecho de Ormuz, EE.UU. atacó la zona sur de Irán.