Provinciales Por: INFOtec 4.005/01/2026

El Gobierno pampeano eliminó una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Gobierno de La Pampa eliminó la tasa retributiva por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales con el objetivo de aliviar la carga económica que afrontan emprendedores, comerciantes y PyMEs, reduciendo costos y acompañando la generación de empleo formal en la provincia.

La medida fue impulsada por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo junto a la Dirección General de Rentas y se sustenta en la implementación del “Libro de Sueldos Digital”, establecido a nivel nacional por ARCA (ex AFIP), que reemplaza la obligatoriedad del formato papel. La Provincia adhirió a este sistema mediante un convenio, garantizando su validez legal y avanzando en la modernización administrativa.

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, destacó que la decisión busca acompañar a quienes invierten y producen en La Pampa, simplificando trámites, reduciendo costos y fortaleciendo un entorno más favorable para el desarrollo económico y laboral.

Te puede interesar

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Así, se garantizan 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la provincia.  

La APA refuerza la búsqueda de agua subterránea en La Pampa

Dos cuadrillas recorren la provincia con equipos propios para realizar perforaciones destinadas al consumo humano, el abastecimiento de localidades y proyectos productivos.

Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

La Policía interceptó una Ford F-100 en el cruce de las rutas 3 y 28. También secuestraron una motosierra y el vehículo quedó retenido.
 

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

La capacitación se realizará el jueves 24 de septiembre y abordará estrategias de prevención para reducir riesgos sanitarios en los rodeos y proteger la salud humana.

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18

Un fuerte siniestro vial se registró este sábado al mediodía en el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 18, en el sector conocido como Cruce de Quehué, donde dos camiones colisionaron de frente. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se incendió por completo y el acoplado del otro volcó sobre la calzada.

Secuestraron más de una tonelada de carne equina en la Ruta 151

El cargamento era trasladado sin cadena de frío, documentación sanitaria ni habilitación para el transporte de alimentos. La mercadería fue decomisada e incinerada.