Tragedia en Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

 Al menos 30 personas murieron, mientras que unas 67 sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse la caída de una grúa de construcción que hizo descarrilar un tren de pasajeros en el noreste de Tailandia.

Según informes de medios internacionales, el trágico hecho ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew, cuando la grúa cedió sobre un tren que viajaba de Bangkok a la provincia de Ubon Ratchathani.

Como consecuencia de ello, la estructura de metal detuvo la marcha de la formación y provocó que descarrilara, tras lo cual el tren se comenzó a incendiar con los pasajeros en su interior, por lo que, de inmediato se desplegó un amplio operativo de rescate.

En el procedimiento estuvieron efectivos de la policía local, paramédicos y bomberos que arribaron al lugar para contener las llamas, mientras que varios rescatistas se adentraron entre los escombros para sacar a las personas heridas.

En tanto, según informó el gobierno de la ciudad donde se produjo el accidente, a través de Facebook, la grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren de pasajeros, provocando un descarrilamiento y un incendio en el lugar”.

Te puede interesar

Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas

El accionar de los terroristas comandados por Osama Bin Laden conmocionó al mundo.

Putin y Trump conversaron por teléfono sobre Ucrania, informó el Kremlin

La llamada tuvo carácter confidencial y duró una hora, detalló el Kremlin, pero dejó trascender que Trump le transmitió a Putin que “el fin de la guerra es un objetivo deseable”.

Robaron tres obras de arte del Museo Renoir en Francia

Los ladrones se llevaban cuatro obras de arte, pero dejaron caer una en su huida desesperada.

Un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Transportaba a unos 300 pasajeros, quedó fuera de servicio y requiere trabajos de mantenimiento antes de retomar operaciones.