Nacionales Por: INFOtec 4.019/01/2026

Murió un andinista francés en el cerro Aconcagua

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

Un andinista de nacionalidad francesa murió este lunes cuando escalaba el cerro Aconcagua, en un lugar ubicado a 6.700 metros sobre el nivel del mar.

Según informaron medios locales, el cuerpo de Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

El guía que acompañaba al extranjero alertó a las autoridades cuando observó que había perdido la conciencia, motivo por el que la Patrulla de Rescate y el personal médico del Servicio de Cóndores realizaron un operativo de emergencia.

Los profesionales de la salud y el guía llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero constataron el deceso de Ferey.

En este sentido, el fiscal de turno, Ricardo Iturbide, ordenó que el levantamiento del cadáver se realice a partir de la medianoche para trasladarlo hacia el Gran Acarreo, una zona de extracción situada a 6 mil metros de altura, alrededor de las 8:30.

Te puede interesar

Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos mantuvieron una reunión para repasar agenda.

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa

Tras conversaciones, las partes consiguieron un entendimiento.

El dolor de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años de su femicidio en manos del portero Jorge Mangeri

En un nuevo aniversario de su crimen, su mamá escribió una emotiva carta en sus redes sociales en el que expresó que todavía le sigue doliendo su asesinato.

Milei designó dos nuevos funcionarios en el Ministerio de Seguridad

Se trata del subsecretario de Asuntos Estratégicos y Fortalecimiento Institucional y del de Intervención Federal.

Hallaron sana y salva a la adolescente que era intensamente buscada en Córdoba

La joven había desaparecido el lunes en Colonia Caroya y su caso había motivado la activación de la Alerta Sofía. 

Según UNICEF, la pobreza infantil bajó en Argentina al 42,3% en 2025

De esta forma alcanzó el nivel más bajo desde 2018, pero advierten posible nueva suba en el primer semestre de 2026.