El embajador argentino en Francia pidió que corrijan un mapa que mostraba a las Malvinas como británicas

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y, al notar que el mapa que se proyectaba detrás suyo mostraba a las Islas Malvinas como británicas, exigió que lo corrijan porque pertenecen al Estado argentino.

El funcionario oficialista aseguró que continuar con su disertación sin solicitar la modificación de ese detalle no menor "sería como legitimar una situación que constituye una vulneración, una agresión a la soberanía y a la dignidad” de la Argentina: “Sobre todo sería una violación flagrante del derecho internacional", agregó.

"Acabo de notar que estoy sentado frente a un mapa que muestra a las Islas Malvinas como si fueran parte del Reino Unido. Esto supone un gran problema en distintos niveles, incluso jurídicos, porque no puedo, como representante del Estado argentino, hablar libremente ante ese mapa", señaló.

Al solicitar la corrección en la imagen, la distinción donde declaraba que las Islas Malvinas formaban parte del Reino Unido, fue escondida detrás de un papel amarillo adhesivo y, de esa forma, continuó con la exposición acerca de las relaciones comerciales entre Argentina y Francia.

Sielecki tiene 34 años, es politólogo, diplomático y se desempeña como embajador de Argentina en Francia y ante el Principado de Mónaco; se graduó en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) con una maestría de la Universidad de Cambridge.

Tiene una relación cercana con el entorno del presidente francés Emmanuel Macron, con quien colaboró en su campaña de 2017. También trabajó en los discursos del expresidente Mauricio Macri y el excanciller Jorge Faurie.

Te puede interesar

Trump anunció que Estados Unidos aplaza ofensiva contra Irán

“Nos pidieron que suspendamos los ataques”, señaló en sus redes sociales.

Falleció Vincent Pastore, una de las figuras de “Los Soprano"

Reconocido por su papel como Salvatore “Big Pussy” Bonpensiero, dejó una huella imborrable en una de las series más importantes de la televisión.

Pedro Sánchez viajó a Ceuta y denunció un "ataque a la integridad territorial de España"

El mandatario español realizó una conferencia de prensa en enclave norafricano tras el ingreso de unos 40.000 migrantes.

España despliega unidades militares para apoyar operaciones fronterizas en Ceuta por aumento en número de migrantes

El personal militar operará bajo la coordinación del Comando de Operaciones de las Fuerzas Armadas.

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra

El organismo abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino y varios integrantes de la Selección por distintos episodios ocurridos durante el Mundial 2026.

Interceptan misiles iraníes en un intento de ataque sorpresa contra fuerzas de EE.UU.

El Comando Central de EE.UU. confirmó la intercepción de misiles iraníes en un ataque sorpresa. Las fuerzas estadounidenses se mantienen en alerta máxima.